Investigación

El adolescente de 16 años agredido por patovicas en un cumpleaños de 15 aún sigue en shock

La abogada Susana Soletti es la defensora, de parte del Ministerio de Seguridad, del chico agredido. La letrada aseguró que el joven sigue con dolores

Por UNO

Al chico de 16 años se le constataron varios golpes: uno de ellos lo recibió en la cabeza. La asesora legal señaló que a casi una semana de la golpiza que recibió el menor, "está muy dolorido, también mareado y le van a asignar asistencia de un psicólogo".

Por otro lado, indicó que se avanzó rápidamente en la imputación de los patovicas del boliche Desert Gala, donde ocurrieron los incidentes el pasado domingo a la madrugada.

Soletti destacó que de acuerdo al daño psicológico que pueda comprobarse por los profesionales de la salud mental, "seguiremos muy de cerca el pedido de cambio de calificación de la causa, hoy son lesiones leves".

patovicas agresion desert chacras testigo
Un testigo declaró hace algunos días sobre lo sucedido en el Desert Gala en una fiesta de 15, donde patovicas golpearon a un adolescente.

Un testigo declaró hace algunos días sobre lo sucedido en el Desert Gala en una fiesta de 15, donde patovicas golpearon a un adolescente.

La postura del Ministerio de Seguridad sobre la agresión de los patovicas

Fuentes del Ministerio de Seguridad resaltaron que la cartera está asistiendo a la víctima con una abogada, además que también hay servicio de asistencia psicológica disponible para su recuperación.

Respecto de los patovicas y de la habilitación del boliche, remarcaron que todo estaba en regla. "Es un caso aislado a cualquier habilitación. El local cumple con todos los requisitos de la ley para funcionar. Y la empresa de seguridad está habilitada con sus respectivas credenciales", insistieron.

Susana Soletti
Susana Soletti, abogada querellante del caso del joven goleado por patovicas en un cumpleaños de 15.

Susana Soletti, abogada querellante del caso del joven goleado por patovicas en un cumpleaños de 15.

Al parecer el problema se habría desatado cuando el joven quiso ingresar a la fiesta. El personal de seguridad afirmó que no tenía entrada, pero su mamá insistió que ya estaba en el cumpleaños de 15, que había salido con un amigo y quiso volver a entrar porque se había olvidado el abrigo y el cargador del celular.

Luego de conocerse el resonante caso, los patovicas fueron imputados por lesiones leves y debieron pagar una fianza de $500.000.

Como medida judicial y mientras sigue la investigación, tienen una prohibición de contacto con la víctima. "Estamos sumando más testimoniales en Cámara Gesell porque los chicos son menores de edad", apuntó la letrada.