Transporte público

Durante el verano el transporte de pasajeros reduce sus frecuencias en Mendoza un 25%

El transporte público de Mendoza cambió su frecuencia por los "horarios de verano" y la aplicación de Mendotran ya muestra los tiempos reales

El transporte público en Mendoza sufrió cambios no sólo en el precio del boleto, sino también en la frecuencia de los recorridos. Mientras algunos mendocinos sufrieron por el desconocimiento del cambio en el horario de llegada de las distintas líneas, desde el área de Servicios Públicos de la provincia confirmaron que tiene que ver con un cambio que suele ocurrir en esta época del año.

Desde el 1 de enero, la frecuencia del transporte público de pasajeros del Gran Mendoza se cambió producto del régimen de los "horarios de verano". Frente a una baja significativa de casi un 50% de los usuarios que viajan en las distintas líneas del área Metropolitana, como ocurre cada año, la regularidad de los viajes se verá afectada hasta los días previos al inicio del ciclo lectivo.

►TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza para el fin de semana

Colectivos - Micros - Tarjeta SUBE - Tarifa - Boleto (4).jpg

Tras varios reclamos de mendocinos por el cambio repentino de la frecuencia del transporte público, desde la Secretaría de Servicios Públicos emitieron la siguiente información sobre cómo se verán afectados los servicios durante un mes y medio:

►TE PUEDE INTERESAR: Excelentes noticias de ANSES para jubilados en enero y febrero de 2023

"Como ocurre todos los años, los "horarios de verano" del transporte en el área metropolitana del Gran Mendoza comienzan el 1 de enero, y se extienden hasta los días previos al inicio del ciclo lectivo (mediados febrero). Establece una disminución de frecuencias de un 25% respecto de los horarios habituales del resto del año, ya que la demanda disminuye casi un 40%, por el receso educativo y los períodos de licencias de verano en varias actividades".

Transporte Público Mendotran.jpg

Cómo consulto los recorridos del transporte público en Mendoza

Para conocer o hacer cualquier consulta respecto a los horarios y recorridos específicos de las líneas del transporte público, la población de Mendoza puede hacerlo a través del 0-800-999-6604 de Autam, o en autam.com.ar.

►TE PUEDE INTERESAR: Feriados 2023: cuándo es el próximo fin de semana largo

Además, como funciona hace ya un buen tiempo, existe la aplicación "Mendotran, Cuándo Subo", donde de una manera fácil y práctica, se puede conocer el horario de los colectivos y planificar tu viaje.

Mendotran.jfif

Aumento de colectivo: ¿Cuándo subirá el precio y cuánto costará?

El 18 de noviembre del 2022, el gobierno de Mendoza estableció un aumento en el transporte público, que se iba a dar en dos tramos diferentes.

Durante diciembre, el boleto del colectivo pasó a costar de $40 a $60, siendo una parte del aumento firmado por el gobernador Rodolfo Suarez en el decreto que informaba del cambio.

Desde el 15 de enero, los usuarios del transporte pasarán a pagar $70 por el boleto del colectivo, finalizando la suba que alcanzó un 75% entre diciembre del 2022 y enero del 2023.

sube escolar mendotran.jpg

Temas relacionados: