A través de la página oficial de Contingencias Climáticas de la provincia, el pronóstico indica para este sábado 7 de enero un día "muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche". La temperatura máxima alcanzaría los 38ºC y la mínima sería de 23ºC.

Mientras que para el domingo 8 de enero se anticipa también una jornada "muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche". Una máxima de 39ºC y una mínima de 23ºC.

Pronóstico del tiempo en Mendoza (7).jpeg
El pronóstico indica para este sábado 7 de enero una máxima de 38ºC y una mínima de 23ºC.

El pronóstico indica para este sábado 7 de enero una máxima de 38ºC y una mínima de 23ºC.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el sábado una jornada con "tormentas aisladas" y la máxima sería de 36°C, tanto que la mínima rondaría los 22°C. En tanto que para el domingo pronostica un día "ligeramente nublado" con una máxima de 36°C y una mínima de 21°C.

►TE PUEDE INTERESAR: Los mejores trucos para armar bien una valija de viaje

Pronóstico del tiempo según Federico Norte

El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que "para el sábado tendremos 22 o 23 grados de mínima, mínima alta propia de la onda de calor, con 36 o 37 grados de máxima con tormentas aisladas hacia la noche".

Y siguió: "El domingo hay una diferencia en los distintos modelos de cuánto va ser la máxima. Sobre la mínima estamos de acuerdo que sería de 21 o 22 grados, pero algunos modelos anuncian hasta 39 grados de máxima y otros, solamente, 36 grados. Pero calor va a seguir haciendo".

Pronóstico del tiempo en Mendoza (14).jpeg
Para el domingo algunos modelos anuncian hasta 39 grados de máxima y otros, solamente, 36 grados. "Pero calor va a seguir haciendo", dijo Norte.

Para el domingo algunos modelos anuncian hasta 39 grados de máxima y otros, solamente, 36 grados. "Pero calor va a seguir haciendo", dijo Norte.

Sobre el pronóstico extendido contó: "El lunes, que era el día que veníamos observando que podía ser el apogeo, aparentemente es como si se hubiese aplanado la curva y esa máxima en vez de quedarse en 40 grados se queda en 38°C. Pero la mínima es muy alta, de 25°C, y vuelven a aparecer las tormentas".

►TE PUEDE INTERESAR: Videos: argentinos y chilenos se enfrentaron en Reñaca al ritmo de "Muchaaaaachos..."

Respecto a la finalización de la onda de calor comentó que "el martes baja un poco la temperatura máxima porque sigue la inestabilidad, pero las mínimas siguen altas en 22 o 23 grados y la máxima sería de 32 grados".

"Al haberse aplastado la curva, porque la cuña empieza a deformarse un poco, hay inestabilidad y la onda de calor que debería terminar el martes, se extiende hasta el miércoles, jornada que tendremos 22°C de mínima y 36°C de máxima", agregó.

Pronóstico del tiempo en Mendoza (36).jpeg
La onda de calor que debería terminar el martes, se va a extender hasta el miércoles.

La onda de calor que debería terminar el martes, se va a extender hasta el miércoles.

Por último cerró diciendo que "afortunadamente, entre comillas, no vamos a tener los 40 o 41 grados, pero vamos a tener 37 o 38 grados que para el caso es muy parecido".

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

Sábado 7 de enero: Muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 38ºC Mínima: 23ºC.

Domingo 8 de enero: Muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 39ºC Mínima: 23ºC.

Lunes 9 de enero: Muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Tormentas al final del día. Máxima: 38ºC Mínima: 25ºC.

Martes 10 de enero: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y lluvias aisladas, vientos moderados del sector sur. Máxima: 34ºC Mínima: 22ºC.