Diario Uno > Sociedad > Donatón

DONATÓN recaudó $6.030.000 que llegarán a niños y niñas de Mendoza y el país

La DONATÓN organizada por Fundación Grupo América y Aldeas Infantiles SOS recaudó fondos para 10.000 kits de alimentos. Tuvo un cierre de lujo con un show televisivo

La mega acción solidaria que emprendió la Fundación Grupo América en alianza con la ONG internacional Aldeas Infantiles SOS organizadoras de la DONATÓN "Hacé tu acción por la niñez", logró recaudar $6.030.000 entre los aportes que efectuaron 37 empresas e instituciones y las micro donaciones de miles de mendocinos.

Todo lo recaudado servirá para poder armar de kits de alimentos destinados a 3.000 niños de Mendoza y otros 7.000 de otras ciudades del país que asisten a comedores comunitarios con los que trabaja Aldeas Infantiles SOS.

Te puede interesar...

Donaton_UNO_02.jpg

Durante el transcurso de los próximos días se irán entregando los kits alimenticios en los comedores escolares de Mendoza.

Este sábado la DONATÓN tuvo un cierre de lujo con un programa que se emitió en vivo por Canal Siete con entrevistas a celebridades, artistas y famosos. Hubo shows musicales, muchos premios, cocina en vivo. Entre las figuras más destacadas que decidieron acompañar esta acción solidaria estuvieron artistas locales como Juan Pablo Moltisanti, director de la Sparkling Jazz Band, Johana Quinteros, la artista que con sólo 19 años fue una de las revelaciones del reality Operación Triunfo 2009 y Clara Ceschín con su banda en vivo.

Donaton (22).jpg
Clara Ceschín cantó en vivo con su banda desde los jardines de Grupo América.

Clara Ceschín cantó en vivo con su banda desde los jardines de Grupo América.

Entre los artistas nacionales hubo figuras de primer nivel como, Los Nocheros, Coti Sorokin, la banda de Los Totora, el rock estuvo presente con Las Pastillas del Abuelo y los clásicos de Manuel Wirtz. Todos sumaron su participación a la distancia con entrevistas y su música.

La Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous, que ha participado durante todo el año en acciones benéficas de la Fundación Vendimia Solidaria, también fue protagonista de la acción solidaria.

Los conductores del programa fueron Gisela Campos, Julián Chabert y el humorista Rodrigo Galdeano. La colaboración conjunta de todas estas figuras permitió reunir fondos con los que las dos entidades podrán cumplir el objetivo de ayudar a la niñez más vulnerable.

Donaton (6).jpg
Julián Chavert y Gisela Campos fueron los conductores del cierre de la DONATÓN.

Julián Chavert y Gisela Campos fueron los conductores del cierre de la DONATÓN.

Este es el listado de las empresas y instituciones que donaron fondos:

Empresas e instituciones que colaboraron.jpg

Barbarita Vila, la directora de la Fundación Grupo América contó cómo se inició esta acción conjunta con la ONG Aldeas Infantiles SOS: "Esta historia empezó cuando conocimos la gran tarea que hacen en todo el país, realmente nos enamoramos del trabajo que hacen porque trabajan no solo con los niños, sino también con el núcleo familiar".

Por su parte, Andrea Perinetti, directora de Aldeas Infantiles SOS también se mostró muy emocionada por los resultados de esta acción: "Nos pone muy contentos esta alianza. Nuestra organización tiene muchos años trabajando para prevenir la pérdida del cuidado familiar, para nosotros lo más importante es preservar el cuidado familiar. Con este programa buscamos fortalecer los derechos de los niños y sobre todo nos preocupa el derecho a la buena alimentación. Sin una buena nutrición específica para cada edad, los niños y niñas no pueden acceder al resto de los derechos como la educación y la salud".

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco también se sumó al programa: "A nosotros nos preocupó siempre la pandemia pero también nos preocupó mucho que la gente pudiera seguir comiendo, por eso encaramos varias acciones concretas para tratar de llegar las familias vulnerables durante todos estos meses tan difíciles".

Las organizadoras

Fundación Grupo América es una fundación sin fines de lucro creada en 2010 para ayudar a través de diferentes programas asistenciales a los sectores más vulnerables de Mendoza. Su actividad se concentra principalmente en cuatro ejes fundamentales: salud, educación, deporte y medio ambiente.

A través de distintos programas tales como Vendimia Solidaria, recauda importantes fondos que son destinados a la implementación de distintos proyectos de infraestructura: postas sanitarias, Salones de Usos Múltiples, Jardines maternales, playones deportivos y escuelas, entre otras obras. Fundación Grupo América ha apoyado a más de 570 instituciones y alcanzado solidariamente a más de 400.000 personas durante los 10 años de actividad.

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace más de 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Más de 7.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA.

Donaton (14).jpg
La presidenta de Aldeas Infantiles SOS, Andrea Perinetti, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, la presidenta de la Fundación Grupo América, Barbarita Vila y los conductores del programa Julián Chabert y Gisela Campos.

La presidenta de Aldeas Infantiles SOS, Andrea Perinetti, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, la presidenta de la Fundación Grupo América, Barbarita Vila y los conductores del programa Julián Chabert y Gisela Campos.