Gisella Rojas, la hermana de Macarena -la chica que sufrió un accidente automovilístico en el 2018- y está en estado vegetativo afirmó que "todos pensaban que se iba a morir, pero ella la está peleando".
"Tuvo fractura de mandíbula, rotura de fémur y tuvo un golpe en la cabeza. Ella del accidente salió bien, pero después tuvo un paro cardiorespiratorio que la dejó en esta situación", le contó a Diario UNO.
Gisella se refirió al estado de salud de la chica que está postrada en una cama en su casa, contó que harán una marcha por su hermana y relató que no hay avances en la causa.
Señalo que el médico que atiende a la joven de 17 años "dice que no tiene mejoría".
Luego apuntó que Macarena "está con antibióticos porque aparentemente está incubando una neumonía".
"En general está estable y se encuentra bien. Según el médico está en estado vegetativo", afirmó.
"Si le hablás responde con gestos. No hace movimientos corporales porque hace un año que está en la misma posición y está entumecida. El médico dice que no mejorará y hay gente que la ha visto que dice -no sé si caminará- que puede tener otra manera de vivir", resumió.
"Nos dijeron que si la llevamos al Instituto San Andrés, que es el mejor en rehabilitación, la van a sacar de diez porque tiene expectativas de vida. Ellos trabajan con personas que están en estado crítico como Macarena", aportó.
Confirmó que realizarán una marcha el 24 de abril, a las 14.30, en Lamadrid y Revolución de Mayo, de Godoy Cruz, el lugar donde se produjo el choque. "La idea es que vaya mucha gente y poder conseguir un testigo para que aporte datos para el caso", enfatizó.
Te puede interesar: Macarena pelea por su vida tras ser atropellada y necesita ayuda
Sobre el controvertido caso, graficó: "Estuvimos con el abogado y nunca nos dijo nada. Nunca se movió. Nosotros conseguimos una testigo que vio el accidente, pero no sé qué pasó con ella que no quiso declarar".
Para dar una ayuda a esta familia humilde, pueden dirigirse al domicilio (Barrio Los Cerros Manzana B casa 13, de Godoy Cruz), o comunicarse al teléfono de Gisella: 2613396458.
El infortunado hecho
El 24 de abril de 2018 Macarena iba en moto con su hermana Paula (son ocho hermanos). Se dirigía a la casa de una amiga para organizar una venta de empanadas y juntar fondos para realizar su cena de fin de año en el colegio. Pero en el trayecto, un vehículo chocó al rodado y cambió la vida de Maca.
Ahora pelea por su vida y espera que su salud mejore.


