Melina Caputo, la joven sanjuanina que se encontraba de vacaciones en una de las playas de Punta Cana, murió electrocutada el viernes pasado al pisar un cable cuando iba camino al hotel. Pero en las últimas horas, las autoridades del grupo Globalia, dueña de la cadena de hoteles Be Live, donde murió la joven de 17 años, negaron que la chica haya muerto electrocutada en sus instalaciones.

Te puede interesar: La atleta más sexy de los Juegos Panamericanos

La chica falleció mientras estaba de vacaciones con su abuela, primos y hermanos. Su tío, Mauricio Flores, hermano de la mamá de la víctima, contó detalles de la muerte del día de la muerte de Melina y relató el duro momento que atraviesan.

"Fue el viernes. A las 16 de la Argentina mi cuñado me llamó para darme la noticia, somos una familia destrozada que lo que más quiere ahora es que se sepa qué pasó y poder traer el cuerpito de mi sobrina a nuestro país", aseguró Mauricio. 

"Somos una familia destrozada que lo que más quiere ahora es que se sepa qué pasó y poder traer el cuerpito de mi sobrina a nuestro país. Los desfibriladores tardaron entre media hora y cuarenta minutos en llegar" "Somos una familia destrozada que lo que más quiere ahora es que se sepa qué pasó y poder traer el cuerpito de mi sobrina a nuestro país. Los desfibriladores tardaron entre media hora y cuarenta minutos en llegar"

Mauricio Flores, tío de Melina

El deceso de Melina ocurrió en la sede de Bayahíbe, a 50 kilómetros de Punta Cana. De acuerdo con lo que denuncia la familia de la sanjuanina, se habría electrocutado mientras subía una escalera metálica para salir desde el mar a un muelle del hotel.

"El acta de las autoridades sostiene que la chica falleció por una falla cardiorrespiratoria, y esas mismas autoridades constataron que no había cableado al descubierto ni ningún elemento que podría causar una descarga eléctrica cerca de la escalera", declaró Miguel Uriondo, director de Comunicación Corporativa del grupo.

 Embed      

"Varios medios publicaron que había un cable 'pelado', y eso no ocurriría en un hotel 5 estrellas", aseveró Uriondo y agregó: "Vamos a esperar los resultados de la autopsia, que determinarán lo ocurrido". Sin embargo, dijo que ignora "cuándo estará disponible la pericia".

"El acta fue labrada por la Procuraduría Fiscal del distrito judicial de Alta Gracia, República Dominicana. Por la escalera señalada pasan decenas o cientos de personas por día. La prima de la niña que murió, pasó a continuación y no tuvo ningún problema", aseguró Uriondo.

También agregó: "El acta dice que fue una falla cardiorrespiratoria. En el contexto de esta tragedia para la familia, hay que tener cautela y esperar los resultados, y cuando se conozcan, tomar la decisiones que se tengan que tomar".

Fuente: PrimiciasYa

Temas relacionados: