Además, es menester aclarar que el laurel es un ingrediente noble, en comparación con repelentes industriales. Por lo tanto, no es peligroso para niños ni tampoco para mascotas. Es decir, puedes utilizarlo sin problema alguno.
En este sentido, existen distintas alternativas para aplicar laurel y así repeler la plaga mencionada. Por ejemplo, puedes colocar ramas frescas de esta planta en las ventanas o dentro de bolsitas de tela para después guardarlas en cajones y armarios.
También puedes triturar las hojas de laurel y combinarlas con flores secas de lavanda, obteniendo así un potente repelente natural. Esto puede volcarse en un recipiente, como un frasco, y colocarlo dentro del placard.
polilla ropa
Olvídate de las polillas gracias a este truco casero.
En cualquiera de los usos, el laurel deberá renovarse cada dos semanas o cada vez que pierda su olor característico. De no ser así, la barrera natural contra las polillas quedará obsoleta y el truco no será efectivo para combatir dicha plaga.
Por otro lado, esta planta no solo puede repeler polillas, ya que su fuerte olor también atentará contra la integridad de otros insectos, como por ejemplo las hormigas y las cucarachas.