Fue por un fuerte temporal

Dieron de alta a las dos mujeres que sobrevivieron de la tragedia de Potrerillos

Kiara Caliva y su madre Anahí Gómez, salieron del Hospital Central en buen estado físico, aunque con asistencia de salud mental tras la muerte de dos nenes y su padre

Una joven de 17 años y su madre de 38 años fueron dadas de alta este viernes en el Hospital Central, donde ingresaron en la noche del miércoles tras la tragedia ocurrida en Potrerillos, donde la familia cruzó en auto el arroyo Río Blanco en medio de una crecida de agua por la fuerte tormenta que afectó a toda la provincia. Como consecuencia de este hecho, murieron dos niños y el padre de la familia.

A pesar del estado en el que fueron rescatadas por vecinos de la zona de Las Vegas, en Potrerillos, madre e hija están bien físicamente, ya que solo sufrieron algunos golpes y raspones, pero nada de gravedad que requiriera mantenerlas internadas.

muertos tormenta potrerillos 3.jpg

Este viernes los médicos que las trataron en el Central les dieron el alta médica, pero al salir del hospital fueron llevadas a un hotel, donde continuaban con apoyo de salud mental para acompañarlas en el proceso que deben pasar.

Antes de volver a su casa en Potrerillos, tienen que reconocer los cuerpos de Oscar Caliva, de 42 años, marido de Anahí y padre de Kiara, y de Maku Caliva, de 6 años, y Alika Caliva, de 11 años, los otros hijos del matrimonio, quienes, según el relato de testigos habían quedado atrapados dentro del auto entre piedras y lodo.

Oscar Caliva, el padre de familia, fue arrastrado 4 kilómetros por el arroyo Río Blanco por la repentina crecida del agua cuando cruzó con su auto junto a su familia.

protesta de vecinos de potrerillos2.jpg

Esto originó el reclamo de un grupo de vecinos de Potrerillos que cortaron la Avenida Los Cóndores, a pocos metros del puente de la Ruta 7, con el fin que las autoridades del municipio de Luján, Vialidad, Hidráulica e Infraestructura se acercaran para escuchar sus reclamos.

Luego de casi 5 horas de corte intermitente, llegaron algunas de las aclamadas autoridades, quienes dialogaron con los vecinos y estos accedieron a liberar la circulación de vehículos.

Temas relacionados: