Cada 28 de junio se celebra el Día internacional del Orgullo LGBT o simplemente Día del Orgullo.
El 28 de junio de 1969, una redada policial en el bar pub Stonewall Inn, un punto de encuentro de la comunidad homosexual en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, marcó a fuego la pelea por las libertades civiles.
La policía reprimió brutalmente a los homosexuales reunidos en el Stonewall Inn y después los llevó presos.
En aquel entonces, la comunidad copó las calles y desafió la política estadounidense en materia de diversidad sexual.
L: Lesbianas
Define a todas aquellas mujeres homosexuales que se identifican en el marco del género femenino y sienten atracción por personas del mismo sexo.
G: Gays
Esta sigla condensa a los hombres homosexuales que están representados por su género masculino, pero, sin embargo, sienten atracción por otros hombres.
B: Bisexuales
Condensa al grupo tanto de hombres como de mujeres que se encuentran atraídos y atraídas por personas de ambos sexos por igual, sin plantear un conflicto con su género femenino o masculino.
T: Travestis, transgénero, transexuales
En general, engloba a las identidades de género que difieren de las establecidas por su sexo biológico.
Travestis son aquellos hombres que utilizan ropa y maquillaje socialmente definidos para el sexo opuesto para expresar su identidad, sin que eso determine una orientación sexual establecida. Pueden ser heterosexuales, homosexuales o bisexuales.
Transgénero engloba a todas aquellas personas que no se identifican con el género establecido por su sexo biológico y construyen un nuevo género adoptando su estética y expresiones.
Transexuales son un género alternativo al determinado por su sexo biológico, que sí buscan alcanzar transformaciones biológicas hacia el sexo opuesto.
I: Intersexuales
Se refiere fundamentalmente a las personas cuyo sexo no se enmarca en la diferenciación binaria entre hombre y mujer.
Q: Queers
El término Queer se aplica a todas las identidades sexuales que no buscan enmarcarse en las categorías antes descriptas. Según la teoría queer, las identidades de género son mucho más amplias de lo que abarcan las categorías tradicionales y entienden que el sexo y el género son construcciones.