Con muchos mendocinos pensando en celebrar como se acostumbra el próximo martes, Día del Amigo, ya que el año pasado no se pudo debido a la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus, el tiempo anticipa que la jornada será agradable, por lo que se podrá disfrutar en bares y restaurantes de mesas al aire libre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para la ciudad de Mendoza y Oasis Norte, un día a pleno sol, con cielo despejado y temperaturas que irán de entre los 5° de mínima, a 18° de máxima, por lo que la tarde será prácticamente primaveral.

Promociones Dia del Amigo - Bares - Covid Mendoza (4).jpg
Las mesas en la vereda o los patios cerveceros a pleno serán la postal de la próxima celebración del Día del Amigo, gracias a las predicciones de buen tiempo para el martes.

Las mesas en la vereda o los patios cerveceros a pleno serán la postal de la próxima celebración del Día del Amigo, gracias a las predicciones de buen tiempo para el martes.

Los vientos que habrá el martes serán suaves, y provenientes de cuadrante Norte o Noreste. A la hora habitual de las reuniones, después de las 21, la sensación térmica rondará los 12°.

Debido a las restricciones de horario vigentes en Mendoza, el horario de cierre de los locales gastronómicos será a las 0.30, y estos no podrán superar la ocupación del 50% de su capacidad, por lo que la cámara empresarial ha solicitado una extensión del horario, para permitir la rotación de comensales.

Con la mente puesta en la vigente pandemia de Covid-19, las autoridades provinciales han organizado una serie de controles, y se destinará a 3.000 policías para vigilar distintos puntos de la provincia y en coordinación con los municipios para evitar reuniones clandestinas y juntadas masivas.

El sector gastronómico espera que sea la del martes una velada en la que se verán desbordados, debido a las expectativas de los mendocinos de salir a celebrar, y aunque la mayoría de los establecimientos no trabajará con reservas anticipadas, se ha testeado que los cupos permitidos en cada local serán ocupados en forma inmediata, por lo que el pronóstico del tiempo permite imaginar en los distintos polos gastronómicos de la zona metropolitana postales de prepandemia.

Temas relacionados: