La próxima semana

Día del Amigo: pedirán ampliar el horario de cierre de cafés y bares

Desde la cámara empresaria del centro quieren aprovechar las vacaciones de invierno para la rotación de gente en el sector gastronómico

Por UNO

(Editado por Natalia Sosa Abagianos) Con la inminente llegada del Día del Amigo, el 20 de julio, los comerciantes del centro pedirán una nueva ampliación en el horario de cierre de los cafés, bares y restaurantes durante toda la semana próxima (ahora es hasta las 0.30), aprovechando las vacaciones de invierno y la llegada de turistas a Mendoza por el receso escolar escalonado.

Así lo adelantó este viernes a UNO Adrián Alín, el presidente de la Cecitys, la cámara que nuclea a los dueños de los comercios del centro mendocino. La idea es que pueda rotar mayor cantidad de gente en el sector gastronómico ya que actualmente tienen la restricción de ocupar el 50% del local. Aunque está claro que no todos lo cumplen y menos con el frío y sin la posibilidad de utilizar las mesas del exterior.

Promociones Dia del Amigo - Bares - Covid Mendoza (1).jpg
Para este próximo Día del Amigo, en los locales de la Arístides son pocos los que trabajan con reservas, ya que esperan un desborde de público este martes.

Para este próximo Día del Amigo, en los locales de la Arístides son pocos los que trabajan con reservas, ya que esperan un desborde de público este martes.

El empresario también invitó a que las personas anticipen la compra del regalo del Día del Amigo para evitar el colapso del martes, el día del festejo. Muchos podrán encontrarse con promociones especiales y liquidaciones anticipadas por el cierre de temporada, que en algunos casos superan el 50% de descuento.

Aquellos que compren en los negocios adheridos a la Cecitys podrán llevarse una botella de vino de regalo, presentando el ticket de $2.000 o más en el stand de la entidad, ubicado en calle Garibaldi y San Martín.

Actualmente, las disposiciones para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19 son:

  • Sólo se permiten las reuniones familiares o de amigos en domicilios particulares hasta 10 personas.
  • Están autorizadas las reuniones al aire libre, bares y restaurantes hasta las 0.30, donde el máximo de comensales es de 6 por mesa. La expectativa del sector gastronómico es importante ya que vienen con ocupación casi plena en estos primeros días de las vacaciones de invierno.
  • Las 0.30 es el horario tope de circulación.