Es redundante decir que en esta vigente pandemia uno de los sectores de la economía más castigados fue el de la gastronomía, debido a las restricciones impuestas. Pero gracias a las aperturas que se fueron haciendo en la provincia, con la leve baja de casos de Covid-19 gracias a los avances de la campaña de vacunación, los bares y restaurantes están comenzando a recuperar algo de ganancias, y para el próximo martes, esperan que nuevamente "explote" la cantidad de clientes para celebrar el Día del Amigo.

Promociones Dia del Amigo - Bares - Covid Mendoza (1).jpg
Para este próximo Día del Amigo, en los locales de la Arístides son pocos los que trabajan con reservas, ya que esperan un desborde de público este martes.

Para este próximo Día del Amigo, en los locales de la Arístides son pocos los que trabajan con reservas, ya que esperan un desborde de público este martes.

El 20 de Julio es una fecha que se ha instalado con mucha fuerza en la sociedad argentina, y el culto a la amistad hace que la gente se vuelque en forma masiva a celebrar el Día del Amigo, especialmente saliendo a tomar algo o a comer afuera, lo que le viene bien al sector gastronómico. Mendoza no es ajena a eso, y en el nudo neurálgico de la vida nocturna local, los resto-bares de la calle Arístides Villanueva esperan con mucho optimismo la llegada del próximo martes.

Seguir leyendo

"Directamente no estamos trabajando con reservas. Estimamos que vamos a ser desbordados por la gente, y se atenderán a medida que llegan", explicó la encargada del local de El Gordo al Arco Arístides, Carolina, que agregó: "Nos van a moler toda la semana, no solamente el Día del Amigo, porque hay muchos que prefieren ir uno o dos antes o después para evitar la gran cantidad de gente que sale", dijo la gastronómica.

"En particular nosotros no vamos a hacer promos, mantendremos la que ya están en la carta, que son bastante atractivas", explicó Carolina para concluir.

Promociones Dia del Amigo - Bares - Covid Mendoza (10).jpg
En Mendoza los gastronómicos son optimistas respecto a las ventas que se harán para este Día del Amigo, el que el año pasado no se pudo celebrar como es habitual, saliendo a comer o a tomar algo con las amistades.

En Mendoza los gastronómicos son optimistas respecto a las ventas que se harán para este Día del Amigo, el que el año pasado no se pudo celebrar como es habitual, saliendo a comer o a tomar algo con las amistades.

Por su parte, Ariel, uno de los dueños de La Taberna de Moe, también coincidió en el tema promociones, ya que según explicó se está trabajando al margen de ganancia y la alta demanda compensa. "Nosotros sí estamos aceptando reservaciones, ya tenemos más de un 60% ocupado, con grupos grandes, y es para organizarnos mejor y aprovechar el espacio, sobre todo en el patio que tenemos. Estamos convencidos y con toda la fe de que el martes y días cercanos vamos a explotar de gente, lo que nos viene muy bien".

Darío, el jefe de cocina del establecimiento Che Picadas, dijo que seguirán con las promociones que tienen de tragos y que especulan que estarán completos para el martes. "En el inicio de las vacaciones trabajamos bien, con bastante gente de afuera, entre ellos brasileños, gente de Córdoba o Rosario. Luego bajó un poco, pero esta semana ya va levantando y el martes vamos a estar al máximo ya que hemos recibido tantas consultas que nos indican que así será", indicó Darío.

Desde el gobierno provincial reiteraron que para esta fecha se tienen que respetar las restricciones vigentes, que indican que los cafés, confiterías y restaurantes deberán funcionar al 50% de su capacidad y con mesas con un máximo de hasta 6 personas.

Las medidas se flexibilizaron en parte desde el pasado 7 de junio para el público, donde se extendió el horario de circulación hasta las 00.30, no será necesario tener en cuenta la terminación del DNI para realizar compras, y se permite las reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas.