Lo había anticipado Suarez

Desde este martes, el barbijo dejó de ser obligatorio en todo Mendoza

Fue publicado en el Boletín Oficial, tal como había anticipado el gobernador durante el fin de semana. El comunicado afirma que los casos de Covid están controlados, pero aclara que la decisión está sujeta a la situación epidemiológica de la provincia

Por UNO

Este martes fue publicado el decreto N° 680/22, que establece que es optativo el uso de barbijo o "tapapocas" en todo el territorio de la provincia. Lleva la firma del gobernador Rodolfo Suarez, quien ya lo había anticipado a través de mensajes en sus redes y en algunas apariciones públicas, durante el ultimo fin de semana.

La norma indica que se dispone “el uso voluntario de elementos de protección denominados prevención facial desde la vigencia del presente decreto. No obstante, agrega que se recomienda la continuidad de su uso, "especialmente para adultos mayores y personas con factores de riesgo”.

El barbijo sólo será obligatorio en el ámbito hospitalario y en todos los espacios relacionados con el sector de la salud. En el resto de los lugares será optativo incluído el servicio de transporte público de pasajeros y en los establecimientos educativos.

Mendoza tiempo martes.jpg
Una jornada con buen tiempo se espera en Mendoza para este martes con una máxima que llegará a los 22º

Una jornada con buen tiempo se espera en Mendoza para este martes con una máxima que llegará a los 22º

El documento menciona que “todas las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia, en tanto persiguen asegurar la salud de la población, están sujetas en su vigencia a la situación epidemiológica de la provincia”. Con lo cual deja abierta la posibilidad a que pueda volver a incorporarse su obligatoriedad y la de cualquier protocolo que garantice mayores cuidados, si el contexto de la pandemia empeorase.

Finalmente, añade que la situación (en Mendoza) “ha experimentado un marcado y sostenido descenso en los casos confirmados de COVID-19, por lo que no se percibe que en la actualidad los casos que se registran impliquen riesgo y alerta sanitario".

Según afirma el comunicado, y de acuerdo a los últimos relevamientos clínicos emitidos por la cartera de Salud, los casos se encuentran estabilizados en bajo riesgo epidemiológico, y en consecuencia no hay tensión en el sistema sanitario por atención de COVID-19”.

► TE PUEDE INTERESAR: Giuliana Lucoski se casaba el 28 de mayo con Ricardo Luna

► TE PUEDE INTERESAR: Suarez y Cornejo compartieron la mesa con Macri, Bullrich, López Murphy y Espert

► TE PUEDE INTERESAR:

Temas relacionados: