Diario Uno > Sociedad > Mendoza

Desde cuándo rige la nueva restricción de circulación en Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez decidió junto a los intendentes reducir el horario de circulación nocturna. Quiénes podrán estar en la calle a partir de las 23.30

El gobernador Rodolfo Suarez y los intendentes llegaron a un acuerdo para intentar reducir los casos de coronavirus en Mendoza. La restricción de circular en la provincia no será desde las 0.30 sino que comenzará a regir una hora antes.

En la reunión virtual que tuvieron los intendentes y el gobernador, que estuvo acompañado por algunos de sus principales funcionarios, fueron varias las opciones que se tiraron en la mesa. La restricción por DNI fue una pero, al menos por ahora, no prosperó. La que sí tuvo el beneplácito de Suarez fue la de restringir un poco más la circulación nocturna.

Desde este martes 27 de abril, después de las 23.30 solamente podrán estar en la calle aquellas personas consideradas esenciales.

El decreto será publicado este martes en el Boletín Oficial y significa, entre otras cosas, que bares y restoranes deberán cerrar sus puertas a las 23 a más tardar, para que sus empleados puedan irse a sus casas sin violar la restricción nocturna.

La idea del gobernador y de los intendentes es atacar principalmente a las reuniones sociales y al sector que más contagios presenta, que es de los jóvenes de entre 15 y 40 años.

Paralelamente, en Casa de Gobierno esperan a ver cuáles son las medidas que la Nación implementará a partir del 1 de mayo. Esto, porque el decreto de Alberto Fernández que cerró las escuelas y prohibió otras actividades en el AMBA vence el próximo 30 de abril.

Además, porque también se deberá esperar si el decreto presidencial invita a adherir o si las provincias se verán en la obligación de obedecer.

El departamento en peor situación

En el cónclave virtual, el intendente de General Alvear Walther Marcolini le solicitó al Gobernador que se tomen medidas exclusivas para su departamento debido a su condición sanitaria actual

Alvear es uno de los departamentos más complicados a nivel contagios. Esto provocó que Marcolinji en las dos últimas semanas haya dictado medidas de restricción y de trabajo en el municipio.

Paralelamente, también le solicitó a Suarez el cierre del casino de Mendoza, que tiene una sucursal en el departamento.

Justamente, la situación de General Alvear es observada con atención en San Rafael, por la cercanía y porque hay trabajadores de la Salud que se desempeñan en ambos departamentos.

Seguir leyendo