Escuela Falcitelli

Denuncia por abuso en una escuela: los chicos volvieron a clases

La DGE decidió que los alumnos cursaran en forma virtual hasta que se consiguieran las condiciones de seguridad que los padres pedían. Hoy retomaron la presencialidad

La vuelta a clases para los niños y niñas que asisten a la escuela Falcitelli, establecimiento en el que se denunció un abuso a una menor por parte de un celador, finalmente sucedió este martes.

Si bien lo hicieron en medio de la polémica que ha llevado a la escuela a ser noticia por lo ocurrido, los padres autoconvocados lograron algunas de las condiciones que pidieron a la DGE para cuando se retomaran las actividades.

Esto es, el cambio de todo el equipo de celadores. Explicaron que no les bastaba que el celador acusado estuviera detenido y que la celadora a quien se señala como cómplice quedara fuera de la escuela. También pedían que el resto de las personas de mantenimiento y limpieza no fueran las mismas.

Conformes a medias

Según informaron los padres que llevaron adelante el reclamo, este martes se realizó la presentación oficial de los nuevos celadores ante las familias.

escuela falcitelli 4.jpg

Por otra parte, la directora de la escuela, Adriana Jurchecin, pidió una licencia por cinco meses, por lo que no se hará cargo de estar al frente de la escuela, al menos hasta fin de año.

Sin embargo, las quejas de los padres continúan. Así lo aseguró una de las mamás delegadas a Radio Nihuil.

"No estamos del todo conformes, hay cosas que no han cambiado. Los portones siguen cerrados para los padres. Aunque sí vemos bien que nos presentaran a los nuevos celadores"

Reunión por ESI

Además de estos cambios, la DGE organizó una jornada de trabajo la semana pasada, para hablar acerca de cómo se abordaría la situación ocurrida a los alumnos y para hablar sobre los miedos e inseguridades de los padres y tratar de buscarles una solución.

escuela falcitelli 5 celadores.jpg
Los nuevos celadores fueron presentados a los padres y madres de los alumnos este martes, luego de que se retomaran las clases presenciales en la escuela Falcitelli

Los nuevos celadores fueron presentados a los padres y madres de los alumnos este martes, luego de que se retomaran las clases presenciales en la escuela Falcitelli

De lo que más se quejaron los padres y madres fue de la falta de diálogo entre ellos y los directivos, según explicaron, apenas los atienden portón de por medio y de la actitud puntual de la directora que no habló a tiempo con ellos luego de que trascendió en la prensa la denuncia por abuso.

Si bien existen, las quejas han disminuido, aunque los padres aseguran que seguirán insistiendo con los reclamos ante la DGE.