Diario Uno escuela Falcitelli
Escuela Falcitelli

Celador acusado de abuso: la DGE se reunirá con los padres de los alumnos

Habrá una reunión para retomar el diálogo y acordar la forma en que se abordará el tema con los chicos. La intención es disminuir el malestar de las familias

Los padres de los alumnos de la escuela Beatriz Falcitelli, de Ciudad, están enojados, y ese malestar, en lugar de disminuir crece con el correr de los días.

Es que desde que se supo la situación de una niña de 11 años que fue cambiada de colegio y luego se animó a contar que en la escuela Falcitelli un celador había abusado de ella durante dos años, las familias están en shock y no se han sentido contenidas. Así lo explicó Luciana, una de las madres que se ha puesto al frente de las protestas.

Seguir leyendo

Padres de la escuela Falcitelli piden la renuncia de la directora (2).jpeg

El principal motivo del enojo es que sienten que no son escuchados. Desde el día que lo ocurrido salió a la luz, piden la renuncia de la directora del establecimiento, Adriana Jurchecin. Pero, además, quieren que cambien a todos los celadores que se desempeñan en la escuela Falcitelli, de lo contrario sienten que sus hijas e hijos no están seguros.

Para bajar el nivel de malestar, la DGE envió un comunicado citando a los padres a una reunión dentro de la escuela. Será este jueves, a las para las familias del turno mañana y a las 14.30 para las del turno tarde.

La madre consultada por Diario UNO explicó que si bien escucharán lo que los integrantes de la Doaite tienen para decir, hasta que no consigan que la directora y los celadores no se desempeñen más en la escuela, no se quedarán tranquilos.

Días agitados

Luciana manifestó que este miércoles por la mañana, concurrieron con un grupo de padres a las oficinas de la DGE. Fueron para intentar dialogar acerca de lo que sucedió el martes, cuando en medio de una protesta organizada por ellos en la puerta de la escuela Falcitelli, llegó el padre de la niña que realizó la denuncia a increpar cara a cara a la directora y la situación se volvió muy tensa, incluso hubo momentos agresivos por lo que se pidió la intervención de la policía.

Padres de la escuela Falcitelli piden la renuncia de la directora (5).jpeg

Lo que la mujer comentó a este medio es que no hubo ningún tipo de entendimiento con los funcionarios de la DGE, que prácticamente se negaron a escucharlos y no les dieron respuesta acerca de la desvinculación de la directora y los celadores.

Sin embargo, no negó que los padres fueran a participar de la actividad organizada por la Doaite.

Para qué será la reunión

La intención es llegar a un acuerdo con los padres, ya que actualmente los chicos están cursando en forma virtual pero deben volver a la presencialidad, situación que no será nada fácil.

Padres de la escuela Falcitelli piden la renuncia de la directora (3).jpeg

Lo que busca la Doaite, según explicó el titular de esta entidad, Miguel Conocente, es poder abordar el tema del abuso sexual, para que las familias manifiesten sus miedos y también para acordar una forma de hablarlo en cada una de las casas.

De todas maneras, los adultos no tienen la mejor predisposición con la DGE, por lo que no han sido escuchados en sus reclamos.