El programa de entrenamiento laboral de Mendoza, brindará un incentivo económico del 40% para quienes participen. Cuenta con 1.200 personas y más de 750 empresas que capacitan y mejoran la empleabilidad de estas personas.

Emilce Vega Espinosa, directora Territorial de empleo y capacitación laboral del Ministerio de Economía, dijo a Radio Nihuil: "El programa de entrenamiento laboral certificado Inició en octubre del año pasado y tiene por objetivo que las personas aprendan a trabajar en el ámbito laboral, le decimos aprender a trabajar en el trabajo".

Te puede interesar...

El entrenamiento tiene una carga horaria de 20 horas semanales, las cuales se dividen de lunes a viernes, aunque ahora se incorporaron los sábados de 5 a 14, ya que era una demanda del sector hotelero y gastronómico, según indicó la funcionaria.

Las jornadas son de 4 horas 5 veces por semanas, o 5 horas 4 veces por semana.

"El entrenamiento busca mejorar la empleabilidad de las personas, acercarlas al mercado de laboral formal y generarles una experiencia. Tenemos más de 1.200 personas en el programa en toda la provincia", señaló Emilce Vega Espinosa.

Agregó que el aumento del 40% en el incentivo "es un compromiso que asume la provincia en elevar el monto y creer, convencidos, que el programa está funcionando, que le sirve a los mendocinos y también al sector empresarial que participa del programa".

Requisitos

Vega Espinosa detalló que para ser parte del programa la persona debe tener entre 18 y 55 años, ser desocupado, tener el secundario completo, y presentar el certificado analítico o certificado en trámite de la escuela que avale los estudios, además de tener residencia permanente en Mendoza.

Luego ingresan en la página www.economia.mendoza.gov.ar, donde se inscriben y completan todos sus datos como en un currículum vitae y se inscriben en las empresas. Hay más de 750 empresas entrenando personas.

Por otro lado, Las empresas también se pueden inscribir de la misma manera, los monotributistas de categoría B en adelante, las cooperativas de trabajo. Se pueden sumar y brindar la posibilidad y oportunidad que un mendocino pueda estar en el programa y mejorar su empleabilidad.