Tras permanecer cerrados durante casi dos meses por la cuarentena para prevenir la expansión del coronavirus, a partir de hoy, jueves 14 de mayo, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) volverán a abrir sus puertas comercios minoristas como viveros, joyerías, mueblerías, y concesionarias de autos y motos, entre otros.
Así a partir de las 11:00 y hasta las 21:00 como lo estableció el Gobierno porteño, varios comercios se sumarán a lista que arrancaron sus actividades este martes.
Entre las mismas se encuentran comercios como:
- Antigüedades
- Objetos de arte
- Materiales de construcción clase I (exposición y venta)
- Semillas
- Plantas
- Artículos y herramientas para jardinería
- Animales domésticos
- Artículos para el hogar y afines.
- Artículos publicitarios
- Vidrios y espejos
- Relojería
- Armería
- Almacén naval
- Toldos y accesorios
- Mueblerías
- Local de venta de repuestos y accesorios para automotores
- Inmobiliarias
- Agencias de Lotería y Quiniela
- Marroquinería y carteras
- Comercios minoristas de cercanía
- No pueden abrir
- Como sucedió en otras localidades, los comercios de venta de indumentaria y calzado aún no fueron exceptuados.
Otras actividades permitidas
Este martes, en la Ciudad, ya se habilitaron las librerías, las jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.
Barbijo o tapaboca, distancia social y salida por par o impar
Las reglas de seguridad e higiene para los comercios que reabrirán las puertas son las mismas que ya rigen desde este martes: una persona cada 15 metros cuadrados en el interior del local y nadie puede entrar sin tapabocas.
Para las personas que irán a comprar, está establecido que quienes tengan terminación de DNI el número par podrán ir los días pares, mientras quien tenga un DNI con finalización en número impar, podrá ir en día impar.
