Netflix sigue avanzando en la prohibición de compartir cuentas y, al mismo tiempo, se afianza como la plataforma más cara de todas las que existen en Argentina.
Netflix sigue avanzando en la prohibición de compartir cuentas y, al mismo tiempo, se afianza como la plataforma más cara de todas las que existen en Argentina.
Al abono mensual que cobra Netflix, sin embargo, se le suma casi un 75% de impuestos, lo que también afecta el precio final que se paga por la suscripción a la plataforma, ya sea que se elija el plan básico, el estándar o el premium.
Estos impuestos que el Gobierno argentino ha impuesto llevan, por ejemplo, a que el plan premium cueste más de $3500 por mes.
►TE PUEDE INTERESAR: Netflix te dejará sin aliento con una película furor a nivel mundial
Desde diciembre, los nuevos valores de suscripción de Netflix aumentan considerablemente. Esto reafirma que es el servicio de streaming más caro, muy por encima de Star Plus, Disney Plus, HBO Max, Prime Video y Paramount, entre otras plataformas.
►TE PUEDE INTERESAR: Está en Netflix y es una de las mejores comedias de la historia
Si le sumamos la cantidad de impuestos que se abonan en Argentina por cada plan, cada suscripción de Netflix, en realidad, tendrá este valor:
►TE PUEDE INTERESAR: Está en Netflix, es una de las mejores películas apocalípticas y actúan Brad Pitt y Bruce Willis
Hay que recordar que en Argentina, al abono que cobra Netflix se le agrega un 21% e IVA, 8% de Impuesto País y un 45% de retención de AFIP. A ello, ademásm se le suma que en algunas regiones del país también se cobra un 2% por Ingresos Brutos y un 1,2% por Sellos, por lo que incluso puede ser aún más caro.