Tonificar los brazos es un objetivo común para muchas personas, y las flexiones o push-ups son uno de los entrenamientos más efectivos para lograrlo. Este ejercicio fortalece los músculos de los brazos y trabaja la musculatura del tren superior, incluyendo el core y los músculos abdominales.

Julia Ndocky Ribas, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y Técnica de la División de Actividad Física de la publicación Metropolitan, explica que las flexiones mejoran la flexibilidad, ayudan a quemar grasas y fortalecen la columna cuando se realizan correctamente.

►TE PUEDE INTERESAR: Caminata por 30 días: el plan para bajar de peso rápido

Un ejercicio completo

flexiones-brazos.jpg
Este ejercicio es uno de los más completos.

Este ejercicio es uno de los más completos.

El número ideal de flexiones depende de la condición física de cada persona y de sus objetivos específicos. Alex García, director de Fit Club Madrid, destaca la importancia de no enfocarse únicamente en los brazos, ya que este ejercicio también implica un trabajo significativo de pectorales, con el tríceps actuando como músculo agonista. Las flexiones ofrecen beneficios cardiovasculares, lo que añade un valor adicional a su práctica regular.

Para aquellos que buscan resultados visibles y un buen trabajo de pectorales y brazos, se recomienda realizar 4 series de 15 a 20 repeticiones, con descansos de entre 30 a 40 segundos.

Si este objetivo parece inalcanzable, especialmente para principiantes, se aconseja comenzar haciendo flexiones con las rodillas apoyadas en el suelo para facilitar el ejercicio y evitar lesiones.

Cuántas flexiones hacer

flexiones-de-brazos.jpg
Comienza de a poco para evitar lesiones.

Comienza de a poco para evitar lesiones.

El estado físico y la edad juegan un papel fundamental a la hora de hacer este y cualquier otro ejercicio. Específicamente para las flexiones, las repeticiones de cada serie variarán de la siguiente manera según estas características:

Por edad

  • Menos de 20 años: 15-20 flexiones
  • Entre 20 y 39 años: 20-30 flexiones
  • Alrededor de 50 años: 15-20 flexiones

Por experiencia

  • Principiantes: 5-15 flexiones
  • Intermedios: 15-25 flexiones
  • Avanzados: 25-40+ flexiones

Con cuatro series de la cantidad indicada, podrás comenzar a hacer flexiones para tonificar tus brazos sin salir de casa. Recuerda que hay que dejar descansar los músculos cuando sea necesario para evitar problemas.

Cómo hacer una flexión de brazos efectiva

►TE PUEDE INTERESAR: El famoso y efectivo ejercicio que te ayudará a dejar de roncar inmediatamente

Embed - Cómo Hacer Flexiones de Brazos Para Principiantes Paso a Paso (Desde Cero)

Temas relacionados: