Alimentación

Cuántas bananas se pueden comer por día según los nutricionistas

Las bananas son una de las frutas más sabrosas y que mejor hacen al organismo, aunque no se debe abusar de ella

Las bananas son una de las frutas más sabrosas que se pueden encontrar. Además de saber bien, son parte de una alimentación sana y nutritiva y puede servir como postre o como parte de uno.

Esta versatilidad que presentan las bananas es una de sus mejores características. Eso y el hecho que se puede comer como parte de una colación tanto en las mañanas como en las tardes.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer pan de masa madre

bananas, fruta, beneficio.jpg

Beneficios de comer bananas

Comer una banana presenta varios beneficios. Para empezar, hay que tener en cuenta que esta fruta, proveniente originalmente de América Central y el Sudeste Asiático, tienen las siguientes propiedades:

  • Potasio
  • Magnesio
  • Hierro
  • Calcio
  • Zinc
  • Vitamina B
  • Vitamina B6
  • Vitamina C

El hecho de que las bananas tengan una gran cantidad de potasio es sumamente beneficioso para los riñones, el sistema nervioso, los huesos, la sangre y el corazón.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio del aceite de oliva

bananas, fruta, beneficios.webp

Cuántas bananas puede comer una persona por día

Comer todos los días bananas es algo sumamente beneficioso para todas las personas y su cuerpo. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos es muy importante que esta fruta sea parte de una dieta diaria.

No obstante, como con todas las comidas, tampoco hay que abusar de ella. Por eso mismo, se calcula que lo ideal es comer una banana mediana o una taza, en caso de que se la corte, por día. La idea es que cubra una 105 calorías diarias.

Otro punto a tener en cuenta es la madurez de las bananas. En el caso de las personas diabéticas es conveniente que no estén muy maduras, ya que así contendrá menos azúcares y almidón.

Si se incorporta una banana diaria a la dieta, también se está logrando más energía, ánimo y hasta un beneficio estético, ya que el calcio que posee también ayuda al fortalecimiento de dientes y del cabello.

Temas relacionados: