Lectura

Cuáles son los beneficios de leer para la salud

Varios estudios coinciden en que el hábito de la lectura le brinda a las personas muchos beneficios para su salud.

Leer es considerado para muchos como uno de los mejores placeres de la vida. Es una actividad que no solo nos proporciona conocimiento, sino que además le puede brindar beneficios a nuestra salud.

Leer (1).jpg
Leer.

Leer.

Es preferible leer un libro cuando se viaja en el transporte público o cuando se espera un turno en el médico a tener que agarrar el teléfono y desperdiciar tiempo en las redes sociales.

Además leer es la actividad ideal para distraerse y divertirse. Uno puede desconectarse de las preocupaciones y problemas. Además nos ayudan a relajarnos de las presiones diarias.

Leer también favorece el aprendizaje, mejora y aumenta nuestra comprensión, atención, observación, concentración, reflexión, pensamiento crítico y memoria.

Otro beneficio que el leer le brinda a nuestra salud es que alimenta la imaginación. Nos ayuda a activar las ideas.

También se ha comprobado que leer todos los días (aunque sea media hora) mejora nuestras habilidades de comunicación como la gramática y la ortografía. Además ganamos confianza a la hora de hablar y obtenemos rapidez mental.

Libros.jpg
Libros.

Libros.

►TE PUEDE INTERESAR: El sitio Buscalibre.com planea en 2024 un crecimiento del 40% en la venta de libros

Como si todo esto fuera poco, cuando leemos historias dramáticas solemos empatizar mejor y rápidamente con los personajes, lo cual desarrolla nuestra instinto afectivo y moral, nos lleva a ser más abiertos, compartir, conversar y enriquecer contactos.

Como último beneficio podemos decir que leer retrasa el envejecimiento mental, disminuye el estrés y el latido de nuestro corazón se vuelve más lento.

Temas relacionados: