Buscalibre.com

El sitio Buscalibre.com planea en 2024 un crecimiento del 40% en la venta de libros

En 2023 Buscalibre.com vendió alrededor de 250.000, de diferentes géneros, y para este año planea crecer en ventas

Buscalibre.com es uno de los sitios web de venta de libros más grande de Latinoamérica. El mismo surgió en 2007 en Chile, y hoy en día opera también en España, USA, Colombia, México, Perú, Ecuador, Chile, y Reino Unido.

Diario Uno entrevistó a Tomás Meabe, Country Manager de Buscalibre.com en Argentina, y le consultamos sobre la venta de libros en el país.

Buscalibre.com.jpg
Buscalibre.com

Buscalibre.com

DIARIO UNO: Juan Manuel Pampín (Presidente de la Cámara Argentina del libro) aseguró que Argentina ha presentado una caída del 30% en la venta de libros. ¿Esta situación los ha afectado a ustedes?

Tomás Meabe: "Si sufrimos un impacto en cuanto a las ventas de los últimos 4 meses, sobre todo notamos una caída en la venta de libros extranjeros". Además el Country Manager de Buscalibre.com reflexionó sobre las medidas de importaciones que aquejan a nuestro país. "El gobierno anterior ponía trabas para traer libros extranjeros, pero el actual no. De a poco se van abriendo las importaciones y eso nos permite trabajar con otras editoriales y autores extranjeros", dijo Meabe.

En cuanto al modelo de trabajo y las relaciones con las editoriales, Meabe aseguró: "Nosotros trabajamos con lo que se conoce como modelo de consignación con las editoriales. También trabajamos con distribuidoras, editoriales independientes y eso nos ayuda a llegar a muchos más autores".

Buscalibre.com Tomas Meabe.jpg

El Country Manager de Buscalibre.com en Argentina también asegura que cada vez son más las que quieren sumarse a la venta online en su sitio, y eso les permite no solo crecer en ventas, sino que también les permite darse a conocer en muchos más rincones de la Argentina y del mundo.

►TE PUEDE INTERESAR: 5 libros perfectos y entretenidos para leer en verano

Además Meabe confirmó que este año Buscalibre.com busca expandirse y crecer: "En este 2024 apuntamos a crecer en un 40%, y eso va a ser posible si se regularizan las importaciones".

Temas relacionados: