Libros

3 libros cortitos para leer en las vacaciones de verano

Te proponemos 3 libros de distintos géneros para que puedas elegir tu lectura de verano. ¿Con cuál te quedas?

Es muy normal que aprovechemos las vacaciones de verano para poder hacer diversas actividades que no podemos hacer en otros momentos del año. Una de esas actividades es leer.

Libros para leer en verano

Por qué te vas

Quizás el nombre de su autor te suene de algún lado, esto se debe a que Iván Hochman fue el encargado de interpretar al músico argentino Fito Páez en su biopic de Netflix.

Libro Por qué te vas.jpg

"Por qué te vas" de Iván Hochman.

"Milo vive con sus padres y su hermana, pero se quiere independizar. Condensando las ansias de toda una generación, Iván Hochman construye un relato tierno, honesto y con un agudo sentido del humor en torno a la decisión de mudarse solo", indica la sinopsis o resumen de este libro. Se trata de un libro con capítulos cortos (y que se leen rápidamente), los cuales están repletos de voces jóvenes.

22/11/63

Si te gustan las historias de misterio y policiales, te recomendamos ir por lo seguro: 22/11/63 es uno de los libros más exitosos de Stephen King.

Se trata de una novela de suspenso y ciencia ficción que narra la historia de Jacob Epping, un viajero en el tiempo que intenta evitar el asesinato del presidente John F. Kennedy, cuya fecha (el 22 de noviembre de 1963) inspiró el título del libro.

Libro Stephen King.jpg

"22/11/63" de Stephen King.

Si te enganchas con la historia, también podemos recomendarte la serie homónima que se basa en este libro, la cual se encuentra en el catálogo de Amazon Prime Video.

►TE PUEDE INTERESAR: Reciclá libros viejos y creá una corona navideña encantadora

Una historia sencilla

Leila Guerreiro nos cautiva con este relato sobre las obsesiones y la autosuperación.

"En enero del año 2011, la periodista argentina Leila Guerriero viajó hasta un pueblo de seis mil habitantes, en el interior de su país, con la intención de contar la historia de una competencia de baile folklórico tan secreta como prestigiosa que se lleva a cabo allí desde 1966: el Festival Nacional de Malambo de Laborde. El malambo, un baile tradicional entre los gauchos argentinos, consiste en un zapateo sostenido que, para su ejecución en competencia, requiere gran habilidad técnica y una preparación atlética descomunal. El festival termina cada año con la coronación de un hombre que tiene, en el mundo del folklore, el aura de un héroe olímpico y a quien se otorga el título de campeón. Para resguardar el prestigio del certamen, los campeones han hecho un pacto: una vez que ganan, ya no pueden volver a presentarse en otra competencia", es la sinopsis oficial de este libro.

Libro Una historia sencilla.jpeg

"Una historia sencilla" de Leila Guerreiro.

Temas relacionados: