Beneficios para la salud de dormir la siesta
- Memoria y atención: los especialistas aseguran que dormir la siesta ayuda a mejorar aspectos como la memoria y atención ante una situación, como también la memoria.
- Estimula la reacción: numerosos estudios han comprobado que dormir la siesta acorta el tiempo de reacción en una persona, por decir algún ejemplo, a la hora de manejar.
- Mayor creatividad: al estar el cerebro descansado por la siesta, notarás una mayor creatividad a la hora de afrontar el día o realizar una actividad.
- Protege el corazón: si tu siesta dura 30 o 40 minutos, estarás consiguiendo un beneficio cardiovascular. De esta forma, se reducirá la presión arterial.
- Mejor función cognitiva: las personas que duermen siestas tienen un mayor volumen cerebral total y mejor función cognitiva.
- Productividad: el hecho de dormir siesta permite una mejora y una mayor productividad en algún tipo de ejercicio posterior a la misma.
- Resolución de problemas: si duermes siesta, la resolución de problemas será mucho más sencilla de lo normal.
- Felicidad: aquellas personas que toman siestas cortas reportan mayor felicidad.
- Despeje de la mente.
- Fortalece el cerebro: Dormir frecuentemente una siesta puede ser la clave para tener un cerebro sano y más grande durante más tiempo.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los beneficios para la salud de tomar vino tinto todos los días
Cuánto tiempo es recomendable dormir siesta
Dejando de lado los beneficios de dormir siesta, hay que decir que numerosos estudios señalan el tiempo perfecto en el que se debe dormir siesta: no es conveniente dormir siestas largas, ya que debemos dar tiempo suficiente al descanso nocturno, preferiblemente. Lo recomendable es dormir siestas de 15 a 20 min.