Dentro de los grandes debates nutricionales que existen, uno de los más discutidos tiene que ver con la inclusión del huevo en el desayuno. Si bien hay muchos que prefieren otro tipo de alimentos, nadie puede negar que este tiene una serie de beneficios para la salud.

beneficios, huevo.png

Beneficios de desayunar huevo todos los días

Antes de hablar de los beneficios de desayunar con huevo todos los días, es necesario aclarar que el exceso de este alimento terminará perjudicando la salud tarde o temprano. Sin embargo, si te moderas notarás las siguientes ventajas:

  1. Previene enfermedades: al ser un alimento con alto contenido nutricional, el huevo ayudará a defender a tu cuerpo de infecciones, fortalecer los huesos, e incluso llegar a tener un peso saludable.
  2. Mejora la visión: además de mejorar las defensas, los nutrientes del huevo pueden ayudarte a prevenir problemas de la vista e incluso mejorarla.
  3. Fortalece las defensas: retomando el primer punto, el huevo es el alimento más completo después de la leche materna. Nutre, da energía, y mejora las defensas frente a enfermedades.
  4. Ayuda al sistema inmunológico: un huevo proporciona el 22% del Selenio que requiere el organismo. Este es uno de los minerales fundamentales para el buen funcionamiento inmunológico.
  5. Combate la obesidad: el huevo tiene un elevado poder saciante, además de gran cantidad de nutrientes que ayudan a combatir la obesidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los beneficios para la salud de comer arroz regularmente según los expertos

huevo, beneficios.jpg

El desayuno es quizás el momento ideal para incluir este alimento nutricional. El huevo por la mañana te hará empezar el día con energía y estar saciado para afrontar la mañana.

Cuántos huevos se deben comer por día

La mayoría de las personas sanas pueden comer hasta 7 huevos a la semana sin afectar la salud de su corazón. Sin embargo, los especialistas aclaran que es sugerible limitar el consumo del huevo a 4 veces por semana.

Temas relacionados: