Existen muchos criterios a la hora de escoger una planta para el hogar. Muchas personas eligen aquellas que requieren menos cuidados para evitar matarlas o descuidar por distracción. Otros eligen especies más grandes y frondosas que llenan el hogar de verde y tallos.
Algunas plantas de interior, entran en el ranking de las especies vegetales con las hojas más hermosas y cautivantes. Sin despreciar o desmerecer a las demás, pero tener una de estas plantas en el hogar es tener un ambiente decorado y bello.
Puedes tener una colección de plantas de interior en el hogar y acomodarlas en distintos espacios, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada una. Por ejemplo, el potus es una planta perfecta para el baño, ya que ama la humedad del ambiente.
Por otro lado, si deseas decorar una oficina o espacio de trabajo que no frecuentan todos los días, la mejor opción es tener una planta de interior que se adapta a la falta de agua o luz solar o se desarrolle bien en estas condiciones.
La lista de plantas de interior con las hojas más hermosas y cautivantes la encabeza la Monstera Monkey, una especie cada vez más popular en el hogar. Esta planta tiene hojas verdes grandes caladas, con pequeños orificios perfectos que parecen artificiales.
La Monstera Monkey es una planta ideal para decorar el hogar. Es del tipo trepadora y muy rústica. Se adapta a la casa, pero bajo ciertas condiciones muy específicas.
También conocida como Monstera Adansonii, esta planta hermosa tiene necesidades particulares que no puedes dejar pasar. La Monstera adora el agua, pero más aún la humedad del ambiente. En verano e invierno deber pulverizar las hojas con agua y mantener el sustrato húmedo.
Importante: esta planta no tolera el frío. En los meses de invierno no la saques afuera, mantenla dentro del hogar pero alejada de las estufas o calefactores que pueden dañar sus hojas.
La Monstera Monkey es perfecta para decorar el baño, la cocina o el living. Le gusta la luz filtrada por una ventana y, bajo ciertas condiciones, sus hojas comienzan a trepar como una enredadera.