Temperaturas muy bajas

Alerta por el ingreso de una "bomba polar": llega el frío y se terminan las tardes cálidas

El pronóstico del tiempo anticipa que desde el martes ingresará una ola polar con heladas. El frío casi invernal hará que las mínimas no superen los 4°

Por UNO

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un anticipo del invierno para la próxima semana, con el ingreso de una ola polar. La región de Cuyo será una de las más afectadas durante los últimos días de mayo. La mínima llegará a los 4°. Además se esperan heladas en toda la provincia.

De acuerdo a los organismos que emiten el pronóstico del tiempo, de manera paulatina irán bajando las marcas térmicas hacia la mitad de la semana y se producirá el fenómeno de una "bomba polar".

La Dirección de Contingencias Climáticas anticipa para este lunes 26 de mayo, tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos de dirección variable y precipitaciones. La máxima será de 21° y la mínima de 9°C.

ola-polar.jpg
A abrigarse. Desde el martes, se terminaron las tardes cálidas y las mínimas no superarán los 4°.

A abrigarse. Desde el martes, se terminaron las tardes cálidas y las mínimas no superarán los 4°.

Para el martes se espera una máxima de 13°C y una mínima de 8°C. Se espera una jornada fría y con viento del Sur. De ahí se observa el cambio brusco de temperatura.

Ya para el miércoles, descenderá aún más con heladas parciales y una máxima de 15°C y una mínima de 3°C.

En tanto, el jueves se espera una máxima de 18°C y la mínima de 4°C.

Del otoño cálido al frío polar

Mayo tuvo un contraste de amplitud térmica, caracterizado por tardes muy cálidas y noches frías. Las mañanas sobre todo, esta semana, se caracterizaron por ser muy frías y luego comenzaba a aumentar la temperatura.

Este otoño con temperaturas atípicas para la época, ahora virará hacia el frío polar en todo el país. Al menos se extenderá durante toda la semana que viene.

La recomendación es abrigarse y monitorear el pronóstico del tiempo sobre todo si hay que transitar por el paso a Chile, que suele cerrarse por las nevadas.