Muchos piensan que viajar el Caribe cuesta una fortuna y es casi imposible, pero en realidad no tiene que ser así. Si planificas tu viaje con tiempo, y tienes en cuenta algunos trucos puedes conseguir precios low cost y otros beneficios.
Son muchas las variables que influyen al momento de elegir la mejor época para conocer el Caribe. Si a los viajeros les interesa viajar en la temporada más económica, los expertos de Assist Card revelan que lo ideal es planificar las vacaciones en temporada baja, que se extiende desde principios de junio hasta mediados de noviembre. En esta época disminuye el número de turistas, así que se puede disfrutar de la naturaleza sin multitudes.
Ventajas de viajar al Caribe en temporada baja
Uno de los beneficios más importantes a la hora de visitar el Caribe en temporada baja es la posibilidad de ahorrar dinero. Los vuelos, los alojamientos y las actividades suelen tener precios más bajos, lo que permite aprovechar el presupuesto al máximo.
Además, estos meses ofrecen una excelente oportunidad para sumergirse en la cultura local. Interactuar con los residentes, asistir a eventos comunitarios, experimentar íntimamente el espíritu del lugar y saborear la gastronomía sin las bulliciosas multitudes de turistas.
El clima del Caribe
Otro detalle para tener en cuenta es que el Caribe tiene un clima cálido durante todo el año. Las estaciones se dividen en dos tipos principales, la estación seca, que va desde mediados de diciembre hasta mediados de abril, y la estación lluviosa, que se extiende durante el resto del año. Tambien hay temporadas intermedias, primavera y otoño, y una temporada de huracanes, que va desde finales de agosto hasta septiembre.
- Estación seca: los turistas que quieren priorizar un buen clima durante su estadía deberían viajar desde mediados de diciembre hasta mediados de abril. Es la época más cara para visitar el Caribe, con precios que se disparan en algunos resorts, pero hay un clima soleado y glorioso.
- Estación de lluvia: el clima tropical del Caribe se caracteriza por tener un sol intenso, alta humedad y frecuentes lluvias durante los meses de verano.
- Estaciones intermedias: si quieres un clima excelente y precios más bajos, prueba a finales de primavera y a finales de otoño.
- Temporada de huracanes: de junio a noviembre hay amenaza de tormentas, lo que la convierte en la época más económica para viajar al Caribe. El periodo de mayor riesgo es a de mediados de agosto a principios de octubre.





