Hazlo tu mismo

Crea un hermoso y económico adorno navideño reutilizando corchos

Este DIY te invita a reciclar los corchos que tienes en casa para crear un destacado y original adorno de Navidad

La Navidad cada vez está más cerca y la decoración para las fiesta ya se empieza a verse en todas partes. Con el siguiente DIY podrás armar uno de los adornos más especiales de las fiestas. Estamos hablando del pinito navideño.

En esta oportunidad este "hazlo tu mismo" te propone juntar y reciclar los corchos que tienes en casa para armar un encantador pinito de Navidad. Es una manera simple y muy creativa de hacer tus propios adornos navideños sin gastar dinero de más.

En este sentido, los corchos son uno de los elementos más versátiles para realizar distintas manualidades que decoren tu hogar fabulosamente. Con este pinito de Navidad le darás un toque especial a tu hogar y sin dudas se destacará en estas fiestas.

►TE PUEDE INTERESAR: Crea hermosos adornos navideños con bolsas de papel madera

DIY corchos.jpg

DIY: crea un hermoso adorno navideño reutilizando corchos

Una opción muy original, fácil, económica y divertida de hacer un pinito navideño es reutilizando los corchos que tienes en casa. Así crearás un adorno único que se lucirá en cada momento.

Necesitarás:

  • Corchos
  • Pintura
  • Base pequeña de madera
  • Goma eva
  • Brillantina dorada
  • Pegamento

►TE PUEDE INTERESAR: Reutiliza las cápsulas de las velas con esta única y hermosa propuesta

Paso a paso:

Para comenzar toma todos los corchos y empieza a pintar las bases con distintos colores, pueden ser rojo, verde, dorado, plateado o también hacerles algún diseño como cuadrillé, lunares, entre otros dibujos. Otros corchos puedes dejarlos sin pintar para intercalarlos.

Cuando la pintura se seque por completo, empieza a unir los corchos formando una pirámide, es decir, la forma del pinito de Navidad. Según el tamaño que quieras, será la cantidad de corchos que necesites.

Luego toma la base pequeña de madera y sobre ella pega un corcho de manera vertical para que haga de tronco del árbol. Puede ser uno o dos, uno al lado del otro, si quieres hacerlo más firme. Después toma la estructura de corchos en forma de pinito y únelo a la base.

Para terminar, agrégale una estrellita de goma eva o de cartón bañada en brillantina dorada en la punta y también si deseas puedes agregarle lucecitas o cintitas brillantes para darle un toque especial y ¡listo! Tendrás un hermoso y original arbolito de Navidad.

diy pinito.jpg

Temas relacionados: