Hazlo tu mismo

Crea hermosas campanas navideñas reciclando un elemento que tienes en casa

Si quieres decorar tu hogar de una manera original y con tu toque personal, realiza el siguiente DIY que te propone reciclar materiales que ya tienes

Para estas navidades decorar el hogar nunca resultó más simple y divertido. Y es que con todas las propuestas DIY que existen podemos adornar cada espacio de una manera original y con nuestro toque personal.

De esta manera, este "hazlo tu mismo" te invita una vez más a poner tus manos en acción y a reciclar aquellas botellas de plástico que tienes en casa y estabas por tirar. Además, usarás otros materiales que seguro ya tienes o son muy fáciles de conseguir.

No hay excusas para que estas fiestas no sean especiales. Con estos adornos navideños tu hogar se lucirá hermoso y en esta oportunidad las campanas navideñas se llevarán todas las miradas. Aprende cómo hacerlas con la siguiente manualidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Arma unas esferas de Navidad super originales que te harán lucir en estas fiestas

DIY-campanas navideñas.jpg

DIY: crea hermosas campanas navideñas reciclando un elemento que tienes en casa

Necesitarás:

  • botellas de plástico
  • pintura dorada, roja, blanca
  • pegamento
  • hilo de yute o cordón
  • cinta
  • goma eva
  • pelotitas

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los botones que tienes en casa con estas fabulosas y originales ideas

Paso a paso:

Para empezar toma las botellas de plástico vacías, límpialas bien y córtalas a la altura que desees. Lo que usarás para realizar la campana navideña será la parte superior de la botella gracias a su forma.

Luego toma cada una de las piezas y comienza a pintarlas con pintura dorada o bien puedes dejarlas sin pintar para que queden transparentes. Como tú prefieras, recuerda que lo importante es que dejes volar tu imaginación.

En caso de dejar las botellas de plástico sin pintar, puedes realizarle algunos detalles, como por ejemplo con acrílico rojo pintar la base, hacerle lunares, entre otras cosas. Cuando este seca la pintura toma dos pedazos de cuerda y átalos bien por dentro en la parte superior de la campana, es decir, por donde originalmente se abría la botella.

Después en cada punta de las cuerdas agrégale una pelotita. Por otra parte, toma la goma eva, dibuja los diseños que quieras, recórtalos y súmalos con pegamento. Puede ser un moño, un muérdago o estrellas. También puedes agregarle una flor o con una cinta crear un moño.

Puedes decorar las campanas navideñas con los elementos que más te gusten. Para terminar agrégale en la parte superior un cordón para colgar las campanas navideñas en el arbolito de Navidad o donde más quieras.

diy-campana navideña.jpg

Temas relacionados: