Diario Uno > Sociedad > vacuna

Coronavirus: ya inscriben para la vacuna a mayores de 70, cómo anotarse

El Gobierno de Mendoza habilitó una página web para que mayores de 70 años puedan pedir un turno para recibir la vacuna contra el coronavirus

El Gobierno de Mendoza habilitó una página web para que mayores de 70 años puedan pedir un turno para recibir la vacuna contra el coronavirus. Este es un un nuevo paso en su plan de vacunación, si bien se continuará inmunizando a personal de la salud, las personas mayores de 70 años podrán comenzar a solicitar un turno a través de internet para recibir la vacuna.

El trámite se iniciará en la página del Gobierno de Mendoza. Allí deberán dejar constancia de los datos personas y luego llegará, a través de un mail o un mensaje de texto, la confirmación. También se precisará la fecha, hora y lugar establecido para la vacunación.

Te puede interesar...

Ingresar aquí: https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/

image.png

Desde que Argentina comenzó a negociar la llegada de vacunas contra el coronavirus, desde diferentes áreas del gobierno provincial y nacional se pusieron en marcha tareas para que el proceso de vacunación fuese ordenado y efectivo.

"Por primera vez en la historia se va a vacunar con un virus activo", indicó en su momento Aguilar al detallar la complejidad que implicaría la campaña. A su vez, se estableció un sistema escalonado con grupos prioritarios. El personal de salud fue el primero al que se buscó inmunizar previendo que podría haber una segunda ola de Covid-19 tal como ocurrió en los países europeos.

El segundo grupo corresponde a mayores de 70 años, mientras que en la tercera etapa se espera ampliar a docentes y personal de las fuerzas de seguridad. Mendoza está pronta a recibir 23 mil dosis de la vacuna de Oxford AstraZeneca y ya se conoció que cinco mil serán reservadas para pacientes de geriátricos. Se trata del lote de 580.000 dosis de la vacuna producida por la empresa Serum Institute de la India bajo la denominación Covishield.

Por su parte este domingo la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la resolución que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China, lo que aumentarà el caudal de vacunas a mediano plazo.