Diario Uno > Sociedad > coronavirus

Coronavirus: hay 15 casos sospechosos y se descartó uno en Mendoza

En Mendoza hay 15 casos sospechosos de coronavirus cuyas personas se encuentran internadas y aisladas. Esto significa que en las últimas horas se sumaron siete posibles casos, confirmó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Te puede interesar: Qué pasa con la empleada doméstica si su empleador entró en cuarentena: asistencia y sueldo

"Mendoza cuenta con 15 casos sospechosos internados hasta la fecha. En horas de la mañana llegó a la Provincia, del Hospital Malbrán en Buenas Aires, un estudio del paciente de 43 años de nacionalidad Países Bajos internado en el Hospital Lencinas, dando negativo para COVID-19", manifestaron en un comunicado.

Asimismo, la dirección de epidemiología informó que en horas de la noche de ayer y mañana de hoy se han internado 7 pacientes en diferentes efectores por contar con sintomatología y nexo epidemiológico. A continuación el detalle:

Hospital Humberto Notti: Se internan dos niñas que no cuentan con nexo epidemiológico pero se decide el aislamiento. Ellas tienen 2 y 3 años respectivamente.

Hospital Lencinas: Se encuentra una mujer de 38 años que estuvo en España.

Te puede interesar: Coronavirus: matrimonio de periodistas de Mendoza está varado en el norte de Perú.

Hospital Scaravelli: se aíslan 4 pacientes. Una mujer y un hombre que son de EEUU. La mujer tiene 42 años y el varón, 40. Las otras dos personas son amigos de los pacientes de EEUU que viven en Buenos Aires, dos hombres de 29 años cada uno.

Hospital Central: Internados hay 2 hombres. Uno de 50 años con procedencia Brasil y otro de 34 años con nexo Brasil.

Hospital Del Carmen: Ingresaron a zona aislamiento 2 pacientes. Una persona de sexo masculino de 26 años proveniente de Brasil y una mujer que estuvo en el país vecino de Chile.

Hospital Español: Hay cuatro pacientes. Una mujer de 48 años con procedencia de Francia y un adolescente de 15 años. Presentan tos y fiebre. También, ingresan un niño de 3 años con procedencia de Brasil y una mujer de 62 años que estuvo en Italia.

Todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio.

Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el coronavirus

  • Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel).
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.
  • Informarse sobre los síntomas: en la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no con secreción nasal.

Te puede interesar...