Diario Uno > Sociedad > alimentos

Coronavirus: mucha gente pasó la noche en Desarrollo de Guaymallén por un bolsón de comida

Una multitud pasó la noche en la puerta de Desarrollo Social de Guaymallén para conseguir un bolsón de mercadería a primera hora de este jueves. Muchos indicaron que ayer llegaron tarde y no recibieron nada.

Te puede interesar: Coronavirus: llegan los 10.000 reactivos y Mendoza comienza los testeos masivos

Desde las 22 del miércoles la gente se acercó a la oficina de Desarrollo Social ubicado en calle Godoy Cruz, y la fila llegó hasta la vuelta, por calle Mitre, de Guaymallén.

 Embed      

Según se supo, allí dan solo 30 números para entregar mercadería, y esto motivó a que las personas que la necesitan lleguen desde temprano. Pero a primera hora de este jueves eran mucho más que 30 personas las que estaban allí.

El primero hombre que estaba en la fila indicó a Radio Nihuil que llegó a las 22 “porque es mucha la gente que viene y si llegamos tarde no nos dan el bolsón”.

Otros indicaron que están allí desde las 2, y que a pesar que la noche fue fresca, dijeron que están sin trabajo y necesitan la mercadería para su familia.

Esto llevó a que todas estas personas deban romper el aislamiento obligatorio, y además no se respetó adecuadamente el distanciamiento entre personas.

Dijeron que un par de veces salió una persona de las oficinas para pedir que mantuvieran la distancia correcta, pero no se mantuvo durante toda la noche.

Producción periodística: Matías Pascualetti

Te puede interesar...