Sociedad compras online
Pandemia

Coronavirus en Argentina: los productos fitness son el boom de la última etapa de la cuarentena

La cuarentena y el aislamiento obligatorio hizo que el consumo y las compras online que realiza la gente fueran variando. Empezó con los productos de higiene y alimentos, pero en las últimas semanas se incrementaron notoriamente las ventas de productos deportivos, fitness y para el ocio.

Te puede interesar: Suarez presentó un listado con las actividades de la cuarentena administrada

Los alimentos, limpieza y farmacia aumentaron sus ventas hasta el 400% desde que comenzó el aislamiento preventivo, social y obligatorio el 20 de marzo, impuesto por el presidente Alberto Fernández hasta el 26 de abril, por lo menos.

 Embed      

Si bien este sector sigue liderando las ventas, el sitio Mercado Libre registró en las últimas semanas un incremento de 153% en barras, discos, pesas, también hubo un alza de 127% en productos para realizar gimnasia funcional, pilates, yoga, y también se vio un aumento del 29% en videojuegos.

Especialistas indicaron que esta tendencia de compras por interne no irá para atrás, y que otras categorías comenzarán a acrecer en ventas a través de diversas plataformas online debido a la adopción acelerada de la tecnología por la cuarentena.

“La categoría de Entretenimiento y Fitness tuvo una mayor demanda debido a la cuarentena. Un 59% de nuevos compradores realizaron su primera compra en las categorías de Entretenimiento & Fitness”, indicaron desde Mercado Libre a Ámbito Financiero.

 Embed      

Además, detectaron que cambió el lugar de preferencia de entrega de las compras online, ya que antes de la pandemia, la gente en su mayoría prefería retirar sus compras por el correo o los locales, y ahora, como consecuencia a que el comercio está cerrado y que la gente está en sus casas, solicitan el envío puerta a puerta.