Diario Uno Política Coronavirus en Mendoza
Pandemia

Coronavirus en Mendoza: Suarez presentó un listado con las actividades de la cuarentena administrada

Por UNO

Durante su viaje a Buenos Aires, el gobernador Rodolfo Suarez le presentó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, las actividades que pretende habilitar en Mendoza para poner en marcha la cuarentena administrada, en medio del aislamiento obligatorio que rige por el coronavirus desde el 20 de marzo y hasta el 26 de abril por lo menos.

Te puede interesar: Un joven murió repentinamente en plena calle e investigan si fue por coronavirus

Aún falta el visto bueno del Gobierno nacional para poner en marcha los distintos sectores, muchos de ellos relacionados directamente con el comercio, el rubro que viene sufriendo el impacto de la caída de las ventas antes de la pandemia.

Todos deberán cumplir los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca y de reorganización de turnos y modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio. Hasta el momento, Mendoza sólo tiene 68 personas contagiadas e incluso este viernes se realizaron 71 testeos y todos dieron negativo.

La nómina de actividades que esperan su aprobación es la siguiente:

  • Establecimientos de cobranza de servicios e impuestos.
  • Oficinas de rentas provincial y comunas.
  • Actividad registral dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con sistema de turnos y guardias mínimas.
  • Permitir venta online para casas de indumentaria, calzado, marroquinería, electrónica, electrodomésticos, juegos y juguetes, cuidado personal, pinturerías, venta de materiales para construcción y decoración.
  • Atención médica, odontológica, laboratorio de imágenes, ópticas. Dos pacientes por hora, con turno.
  • Trámites online de empresas de seguros y servicios de verificación de siniestros que permitan realizar los pagos por arreglos de los automóviles y motos afectados por accidentes.
  • Producción para la exportación y procesos industriales, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Seguir leyendo