Pronóstico del tiempo

Continúa la alerta amarilla por tormenta en Mendoza

Defensa Civil de Mendoza emitió nuevamente una alerta amarilla por condiciones de inestabilidad con probabilidad de tormentas para algunos sectores

Luego del temporal de este miércoles por la noche, que causó inundaciones, daños, derrumbes, Defensa Civil emitió una nueva alerta amarilla ya que permanecen las condiciones de inestabilidad con probabilidad de tormentas para algunas zonas de Mendoza.

Pronóstico del tiempo en Mendoza (31).jpeg
Defensa civil emitió una nueva alerta amarilla por tormentas en Mendoza.

Defensa civil emitió una nueva alerta amarilla por tormentas en Mendoza.

Y agrega: "También probabilidad de lluvias moderadas, en zona sur y suroeste de San Rafael y Malargüe. Iniciándose, a partir de las 21 horas y se extenderían hasta la madrugada".

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES abrió la inscripción de un plan para AUH: quiénes pueden anotarse

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió una alerta amarilla

Las provincia de Mendoza presenta alerta amarilla por tormentas con posible caída de granizo y fuertes ráfagas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta alcanza a la zona baja de Malargüe y, según el informe, esta advertencia de nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", especificó el SMN.

SMN-alerta-amarilla-Mendoza.jpg
Mapa del SMN con las zonas afectadas por la alerta amarilla.

Mapa del SMN con las zonas afectadas por la alerta amarilla.

En estas zonas se esperan tormentas de variada intensidad, que pueden ser algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos.

A su vez, "no se descarta la caída de granizo y fuertes ráfagas en forma localizada", mientras los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 milímetros, los cuales pueden ser superados en forma puntual, informó el Servicio.

►TE PUEDE INTERESAR: Una mujer resultó herida por un rayo en Luján durante la tormenta

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

  • Viernes 17 de marzo: Nubosidad variable con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas en las primeras horas. Ingreso de frente frío. Máxima: 32ºC Mínima: 20ºC.
  • Sábado 18 de marzo: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Máxima: 26ºC Mínima: 18ºC.
  • Domingo 19 de marzo: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 16ºC.
  • Lunes 20 de marzo: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 28ºC Mínima: 16ºC.