Salarios

Confirmaron un AUMENTO del 35% del sueldo para estos TRABAJADORES

Una importante comisión de trabajadores consiguieron cerrar, en el marco de las mesas de negociación, un importante aumento salarial que se pagará en dos tramos

Los trabajadores de casas particulares acordaron un nuevo incremento salarial del 38% en dos tramos para poder mejorar los salarios del personal de servicio domestico

Empleadas domésticas.jpg

Cómo es el aumento de sueldo del personal de casas particulares

El aumento se definió este miércoles en reunión de la Comisión del Trabajo en Casas Particulares y se pagarán en dos tramos: febrero y marzo. Luego, en abril, habrá nueva revisión.

La primera suba se acordó por un 20% en el sueldo de febrero, con base en diciembre 2023. Mientras que con los salarios de marzo se aplicará el segundo tramo de un 15% de incremento, sobre los sueldos de febrero.

►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron BONO de $150.000 y AUMENTO ANUAL de 230% para estos trabajadores

empleadas domesticas beneficio 2.jpg

Si bien los nuevos salarios no fueron oficializados, se cree que el valor por hora para personal de tareas generales en febrero se ubique en $1.700 con retiro y $1.834 sin retiro.

En la misma categoría, el monto mensual llegaría a $208.510 con retiro y $231.860 sin retiro.

Aumento de sueldo versus inflación

La negociaciones de aumentos de este sector son mes a mes ante la disparada de precios producto de la alta inflación de dos dígitos registrada hace meses por el INDEC. Ante esto se acordó también que el 17 de abril se reanudarán las conversaciones para fijar un nuevo ajuste salarial.

Vale recordar que la Comisión Nacional del Trabajo en Casas Particulares es el órgano normativo del sector y está integrado por representantes de los trabajadores y de los empleadores, con arbitrio del Ministerio de Economía y del ahora Ministerio de Capital Humano.

Temas relacionados: