Salarios

Confirman AUMENTO de 21% y SUELDO INICIAL de $500.000 para estos trabajadores

Un grupo de trabajadores consiguió un importante aumento de sueldo, con un interesante sueldo inicial. Todos los detalles

Uno de los gremios más importantes de Argentina consiguió un aumento de sueldo y un salario inicial de medio millón de pesos. Los trabajadores nucleados dentro de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) llegaron a este arreglo para sus sueldos de enero y febrero.

trabajadores mineros.jpg

De cuánto es el aumento de sueldo para los trabajadores mineros

Según el acuerdo al que llegaron los trabajadores mineros con el sector empresario, el aumento de sueldo rige desde el 1 de enero hasta el 29 de febrero. Una vez que termine este período, las partes deberán volver a reunirse para llegar a un nuevo incremento.

El aumento conseguido por los trabajadores mineros establece un aumento de sueldo acumulativo del 21% tanto para los pagos de enero como de febrero para la rama abrasivos-piedras esmeriles.

En cuanto a los jornales básicos de los trabajadores, estos pasaron a ser de $22.436. Si se multiplica por la cantidad de días promedio de trabajo en un mes, el aumento llevaría a los sueldos a un total de $ 493.592.

►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron BONO, AUMENTO del 62% y sueldo de $600.000 para trabajadores en febrero

Paritarias AOMA: cómo queda la escala salarial de los trabajadores tras el aumento de sueldo

Así se conformó la tabla de jornales para los trabajadores mineros que contempla este aumento de sueldo:

trabajadores mineros, aumento.png

Paritarias AOMA: ¿de cuánto es el aumento para la rama extractiva?

También AOMA acordó un aumento de sueldo para los trabajadores de la rama extractiva, junto con la Cámara Argentina de Empresarios Mineros.

Según este aumento de sueldo, los trabajadores recibirán un incremento acumulativo del 18% de febrero, destacaron desde el gremio.

Temas relacionados: