Salarios

Confirmaron BONO de $150.000 y AUMENTO ANUAL de 230% para estos trabajadores

Un importante gremio consiguió cerrar el año paritario con otro aumento y un importante bono a pagarse en febrero

Los trabajadores de la carne cerraron formalmente las paritarias del último con un importante aumento de sueldo y un bono a pagarse en febrero.

sueldos, aumento, paritaria.jpeg

Cómo es el aumento de sueldo y bono de los trabajadores de la carne

Según explicaron desde el sindicato de los trabajadores de la carne, se cerró un nuevo aumento de sueldo hace unos días con los empresarios del sector que implicó un incremento superior al 20% para febrero, con lo que se llega a un 230% acumulado en el año paritario que comenzó en abril de 2023.

Además, los empresarios se comprometieron a pagar un bono de $150.000 en febrero a todos los trabajadores que lleven más de seis meses desempeñando sus tareas. Aquellos que tengan menos tiempo recibirán una suma proporcional.

Asimismo, tanto trabajadores de la carne como los empresarios del sector se comprometieron a volver a reunirse en abril para analizar el poder adquisitivo de los empleados y definir un nuevo aumento de sueldo.

Desde el gremio de trabajadores celebraron el aumento de sueldo y aseguraron que de esta manera se "avanza en una recomposición acorde a las necesidades de los trabajadores de la Carne y garantizando discusiones abiertas a los fines de resguardar el poder adquisitivo de los salarios".

►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron TREMENDO BONO de $150.000 y AUMENTO de casi 330% para trabajadores

aumento, sueldos, trabajadores.webp

Aumento de sueldo versus inflación

Mientras los trabajadores de la carne se volverán a reunir en abril para definir un nuevo aumento de sueldo, otros sindicatos tienen previstas reuniones a partir del 20 de febrero con el dato de que la inflación de enero fue del 20%, por lo que ese porcentaje es el que se discutirá en la mayoría de las mesas paritarias.

Temas relacionados: