Salarios

Confirmaron un AUMENTO del 33% en el PRIMER TRIMESTRE para estos trabajadores

Un grupo de trabajadores consiguió un aumento histórico y antes de que termine febrero volverán a reunirse para un nuevo incremento

call center.jpeg

De cuánto es el aumento para los trabajadores de call centers

Este aumento de sueldo al que llegó el sindicato de comercio y que beneficia a los trabajadores de los call centers es del 33%.

Según el acuerdo firmado, el aumento de sueldo para los trabajadores establece una suba del 11% remunerativo, que se suma a las escalas básica de enero. Además, también confirma un aumento adicional del 20% no remunerativo.

El aumento de sueldo para los trabajadores de call centers tendrá vigencia para los meses de enero, febrero y marzo de este año. Luego, las partes deberán volver a reunirse.

Según confirmaron desde el sindicato de comercio, este aumento también afecta algunos adicionales como antigüedad, presentismo y será considerado en el Sueldo Anual Complementario (SAC), lo que lleva el incremento total del salario al 33%.

►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron AUMENTO y SUELDO MÍNIMO de casi $600.000 para trabajadores en febrero 2024

call center.jpeg

Cuándo volverán a reunirse para otro aumento

En el acuerdo que las partes firmaron, los representantes de los trabajadores y las empresas llegaron a un entendimiento reunirse nuevamente antes de que termine febrero apra revisar aumentos de sueldos y cualquier otra modificación en las escalas salariales.

Vale tener en cuenta que la inflación de enero fue del 20%, lo que será muy importante a la hora de volver a discutir aumentos de sueldo para los trabajadores.

Temas relacionados: