Sociedad Mendoza
Se adhieren al paro nacional

Confirmaron que este martes no habrá actividad en los bancos

Por UNO

Sergio Giménez, secretario general de La Bancaria en Mendoza, señaló este lunes en Radio Nihuil que no habrá actividad el martes en los bancos de Argentina por el paro nacional. 

"El paro es total, adherimos con más de 80 Sindicatos y 70 delegaciones de CGT. Entendemos que la política económica del Gobierno debe cambiar y en la seccional Mendoza la jornada va a ser nula durante el martes 30 de abril". "El paro es total, adherimos con más de 80 Sindicatos y 70 delegaciones de CGT. Entendemos que la política económica del Gobierno debe cambiar y en la seccional Mendoza la jornada va a ser nula durante el martes 30 de abril".

Sergio Giménez, secretario general de La Bancaria en Mendoza

"El pronunciamiento que ha realizado el Frente Sindical por el modelo nacional lo ha expresado con claridad: lo que se tiene que plantear es un plan de acción gremial, que entre otras cosas, contemple un paro", justificó Giménez.

Te puede interesar: Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos para el martes 30.

"Ninguno de los requerimientos por los que fuimos al paro del 27 de septiembre (de 2018) fueron atendidos. Hay que continuar con distintas acciones gremiales, como puede ser una movilización", añadió.

"El movimiento obrero se debe reunir con distintos sectores políticos que aspiran a conducir los destinos del país para plantearles lo que pensamos sobre los temas que afectan a nuestra población", dijo.

El cobro de jubilados y empleados públicos

"Ya anticipó ANSES que este lunes se adelantará el pago de los jubilados y pensionados que estaba previsto para el día 30", confirmó Giménez.

Otro tema que tocó el gremialista fue la provisión de los cajeros automáticos. "Los bancos activarán un protocolo para cargar los cajeros al máximo de su capacidad teniendo en cuenta que se viene el paro del 30 y la conmemoración del 1º de mayo", señaló.

Pero se quejó: "No obstante, hay un impedimento de que estos cajeros cumplan una función con más eficacia, ya que hay una falta de provisión del Banco Central de billetes de $500 y de $1000".

Temas relacionados:

Dejá tu comentario