Salarios

Confirmaron JUGOSO AUMENTO del 62,5% para estos TRABAJADORES en febrero

Este grupo de trabajadores consiguió un importante incremento y la promesa de reunirse dentro de diez días para discutir otro aumento de sueldo

Los trabajadores nucleados dentro del sindicato de los teléfonicos acordaron un aumento de sueldo del 62,5% y en diez días volverán a sentarse a negociar sueldos con el sector empresarial.

telefonica, paritarias, sueldp.jpg

Cómo será el aumento para los trabajadores

El sindicato que nuclea a todos los trabajadores telefónicos confirmó que este aumento de sueldo del 62,5% se va a efectuar conjuntamente con los salarios de febrero de este año.

Más allá del aumento a los trabajadores, también se confirmó que que el 23 de febrero será la fecha de reinicio de la negociación correspondiente al período paritario julio 2023 – junio 2024.

"En dicha reunión se establecerán los mecanismos para incorporar esta suma a las escalas salariales y reajustar los salarios de acuerdo a los resultados inflacionarios, con el objetivo de recuperar poder adquisitivo", explicaron desde el sindicato.

►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron AUMENTO y SUELDO MÍNIMO de casi $600.000 para trabajadores en febrero 2024

aumento, sueldo, paritarias, trabajadores.jpg

Inflación de febrero versus aumentos

La fecha del 23 de febrero para reiniciar las negociaciones de los trabajadores de los telefónicos no es casual. Una semana antes se habrá dado a conocer la inflación de enero. Según algunas consultoras privadas, se estima que esta puede ubicarse alrededor del 25%.

Sin duda alguna, este dato será de vital importancia para comenzar a trazar no solamente la discusión de los trabajadores telefónicos, sino también del resto de los gremios que deberán serntarse a negociar nuevos aumentos de sueldo para todos los empleados de cada sector.

Temas relacionados: