Salarios

Confirmaron AUMENTO del 25% y BONO de $85.000 para estos trabajadores en FEBRERO

Los trabajadores de este importante sector obtuvieron un incremento de casi el 50% en el primer bimestre del año. Todos los detalles

Los trabajadores del plástico consiguieron un importante aumento de sueldo y un bono a pagarse en febrero. Con este arreglo, el primer bimestre del año, el incremento llega a casi el 50%.

La Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector, llegó a un acuerdo de aumento de sueldo con la cámara empresaria CAIP.

Con este acuerdo, aumentan los sueldos vigentes a partir del 1 de febrero y además, los trabajadores, reciben un bono.

►TE PUEDE INTERESAR: Confirman AUMENTO DE SUELDO del 94,5% y CUATRO BONOS para trabajadores desde febrero

bono trabajadores pesos.jpg

Cómo es el aumento a los trabajadores del plástico

Según el acuerdo hecho entre los trabajadores del plástico y los empresarios del sector, se arregló un aumento de sueldo del 25% para todas las categorías del convenio 797/22.

El acuerdo también alcanza a los trabajadores de producción, de mantenimiento y administrativos de la industria del plástico.

Vale recordar que en diciembre, el sindicato de trabajadores de plástico había acordado un aumento de sueldo del 24,35% para el mes de enero y una suma fija de $70.000.

►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron AUMENTO y SUELDO MÍNIMO de casi $600.000 para trabajadores en febrero 2024

De cuánto es el nuevo bono para los trabajdores del plástico

Además del aumento de sueldo, los trabajadores de plástico también recibirán un bono o suma fija en febrero. A diferencia de enero, donde este fue de $70.000, en el segundo mes del año, la suma que obtuvieron es de $85.000.

image.png

Cuándo se conoce la inflación de enero y cómo afecta a los aumentos de sueldo

Este miércoles, el INDEC dará a conocer la inflación de enero, lo que constituye un dato muy importante para los sindicatos a la hora de discutir nuevos aumentos de sueldo para marzo.

Según algunas consultoras privadas, la inflación de enero podría ubicarse alrededor del 25%.

Temas relacionados: