Salarios

Confirmaron aumento de sueldo de 257% y un tremendo bono para estos trabajadores

Un importante grupo de trabajadores consiguió un importante aumento de sueldo y con el salario de abril además suman un bono. Todos los detalles

Un grupo de trabajadores consiguió un aumento de sueldo del 60,48% en abril. Se trata de todos aquellos que se encuentran nucleados dentro de la Federación de Petroleros (FASIPeGyBio).

aumento sueldo basico trabajadores.jpg

Cómo es al aumento para los trabajadores

El gremio que lideran Gabriel Barroso y Mario Lavia explicó que se acordó con un aumento del 60.48%, más un bono no remunerativo del 25,05% para los trabajadores de refinería. Esto se debe a que se activó la cláusula por inflación, explicaron.

"Una vez más, nuestra Federación logra sostener el poder de compra de nuestros compañeros, a través de un acuerdo con revisiones constantes y la incorporación de cláusulas que nos posibilitaron seguir el ritmo inflacionario en un contexto complejo de la economía", destacaron desde la Federación de Petroleros.

Según lo explicado por el gremio de trabajadores, con este aumento de sueldo, el acumulado durante el año paritario, que va del 1 de mayo del 2023 al 31 de marzo del 2024 es de 257,48%

En cuanto al bono no remunerativo, este deberá pagarse con los sueldos del abril, explicaron desde el sindicato de trabajadores, que señalaron que el salario que se va a cobrar será la base de cálculo para futuros incrementos.

►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron que estos trabajadores cobrarán el DOBLE en abril 2024

trabajadores, aumentos, sueldos.webp

Cómo serán los próximos aumentos para los trabajadores

El aumento de sueldo que recibirán con el sueldo de abril servirá como base de cálculo para los aumentos de los próximos meses. Con la cláusula por inflación, los nuevos incrementos dependerán de las mediciones que haga el Indec mes a mes.

Temas relacionados: