Salarios

Confirmaron aumento del 42% y sueldo inicial de $547.000 para estos trabajadores

Un importante grupo de trabajadores consiguió un arreglo salarial que llevó los sueldos iniciales por encima del medio millón de pesos

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró este jueves la paritaria 23023-2024 y lo hizo con un aumento de sueldo del 42% para todos los trabajadores nucleados en este gremio.

aumento trabajadores.jpg

Cómo es el aumento para los trabajadores

El acuerdo al que llegaron los representantes de los trabajadores metalúrgicos con las cámaras empresarias del sector comprende un incremento en dos cuotas.

La primera de las cuotas es un aumento de sueldo del 20,6% correspondiente a febrero y otra del 13,2% desde el 1 de marzo. Ambas son acumulativas, por lo que en términos reales se trata de un incremente del 43%.

"En el día de la fecha alcanzamos el siguiente acuerdo de recomposición salarial con las Cámaras ADMIMRA, AFARTE, AFAC, FEDEHOGAR, CAMIMA, CAIAMA", indicó el sindicato conducido por Abel Furlán en redes sociales, para celebrar el acuerdo de aumento de sueldo.

►TE PUEDE INTERESAR: Ofrecieron AUMENTO del 110% y SUELDO MÍNIMO de $518.000 para estos trabajadores

aumento trabajadores 2.jpg

Asimismo, el acuerdo para los trabajadores establece que estos aumentos serán retroactivos y que las empresas tienen tiempo de abonarlo hasta el 22 de abril en el caso de los empleados mensualizados.

Este retroactivo que se le debe abonar a los trabajadores tendrá carácter de no remunerativo, explicaron las partes.

Cuánto cobrará un trabajador metalúrgico con el aumento

Con este incremento, un trabajador metalúrgico tendrá un sueldo mínimo de $ 547.580 a partir del 1 de marzo, explicaron desde el gremio. Asimismo se especificó que las conversaciones se retomarán para analizar nuevos aumentos de sueldo.

Temas relacionados: