Salarios

Confirmaron AUMENTO del 12% y un BONO para estos trabajadores: el básico superó los $400.000

Un importante sindicato consiguió un aumento de sueldo y un bono para un sector de sus trabajadores. Todos los detalles sobre este incremento salarial

Los trabajadores del campo lograron acordar con los empresarios del sector un aumento del sueldo del 12% para la escala salarial del mes de marzo y un bono extraordinario. El sindicato confirmó tras el acuerdo que el básico de los peones supera los $400.000.

Aumento-salarios-peones-de-campo.jpg
Confirmaron aumento y un bono para estos trabajadores: el básico superó los $400.000.

Confirmaron aumento y un bono para estos trabajadores: el básico superó los $400.000.

El nuevo aumento conseguido por UATRE fue en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) que también integran los empresarios del sector y el Estado Nacional.

Confirmaron aumento del 12% para estos trabajadores ferroviarios y entrega de un bono

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordó un aumento del 12% para la escala salarial del mes de marzo y las partes definieron que en esta ocasión se pague a los trabajadores rurales una un bono extraordinario y no remunerativo del 11%.

►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron AUMENTO de sueldo del 20,96% y un BONO para estos trabajadores

Aumento-salarios-peones-de-campo-1.jpg
Confirmaron aumento del 12% y un bono del 11% para los trabajadores del campo.

Confirmaron aumento del 12% y un bono del 11% para los trabajadores del campo.

Este bono para los trabajadores del campo representará una suma de $46.775,48 para los sueldos y de $2.057,79 para el jornal.

Desde UATRE, mediante un comunicado, señalaron que "este acuerdo mensual se dio por el cambio de autoridades en la Secretaría de Trabajo de la Nación que dilató seriamente las negociaciones, entorpeciendo los incrementos salariales sostenidos que vienen percibiendo los trabajadores rurales desde noviembre de 2023".

Aumento-salarios-peones-de-campo-3.jpg
Escala salarial.

Escala salarial.

Aumento de sueldo versus inflación

Con la inflación de febrero ya confirmada del 13,2%, la mayoría de los sindicatos ya tienen pensando seguir con las discusiones por aumento de sueldo para los trabajadores con ese porcentaje como base.

La nueva revisión con los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario se dispuso para abril, mes en el que se establecerá una nueva adecuación de los ingresos.

Temas relacionados: