Salarios

Confirmaron AUMENTO de sueldo del 20,96% y un BONO para estos trabajadores

Un importante sindicato consiguió un aumento de sueldo para un sector de sus trabajadores. Todos los detalles sobre este incremento salarial y bono

Un sector de los trabajadores ferroviarios acordaron un nuevo aumento paritario para el mes de marzo del 20,96% y un bono, luego de algunas semanas de arduas negociaciones y un plan de lucha con paros nacionales incluidos.

Aumento-salarios-trenes-La-Fraternidad.jpg
Confirmaron aumento de sueldo del 20,96% y un bono para estos trabajadores.

Confirmaron aumento de sueldo del 20,96% y un bono para estos trabajadores.

El sindicato que lidera Omar Maturano, La Fraternidad, encabezó las discusiones salariales y cerró para los trabajadores el mencionado aumento sobre las grillas de febrero 2024, ocho puntos por encima de lo que originalmente ofrecían desde el Gobierno.

Confirmaron aumento del 20,96% para estos trabajadores ferroviarios y la continuidad de un bono

El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad acordó un incremento del sueldo con los haberes de marzo en un 20,96% que incluye el salario básico, la antigüedad promedio, las bonificaciones normales y habituales y los viáticos.

►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron aumento del 17,6% y sueldo inicial de 658.000 para estos trabajadores

Aumento-salarial-paritarias.jpg
Confirmaron aumento de sueldo del 20,96% y un bono para estos trabajadores.

Confirmaron aumento de sueldo del 20,96% y un bono para estos trabajadores.

Tras el acuerdo alcanzado por La Fraternidad, los otros sindicatos que semanas atrás habían aceptado una recomposición del 12% debieron volver atrás y mejorar los números.

En tanto la Unión Ferroviaria (UF), la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA) y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA), acordaron un incremento adicional del 8%.

Aumento de sueldo versus inflación

Con la inflación de febrero ya confirmada del 13,2%, la mayoría de los sindicatos ya tienen pensando seguir con las discusiones por aumento de sueldo para los trabajadores con ese porcentaje como base.

El compromiso de las empresas de dejar abierta la paritaria para continuar con las negociaciones de recomposición, es por eso que se pactó un encuentro durante la primera quincena de abril para avanzar con una nueva recomposición.

Temas relacionados: