Los jeans son una prenda de ropa infaltable en todo armario. Cuando no sabemos qué ponernos, con qué combinar cierta blusa o ciertos calzados, los jeans aparecen para solucionarlo.
Con sencillo truco de costura puedes cortar y refaccionar unos viejos jeans para darles una nueva oportunidad. Solo hace falta un truco, un poco de hilo, agujas, moldes y muchas ganas de crear en casa.
Paso a paso: cómo hacer una alfombra con jeans reutilizados
La cantidad de jeans que necesitas para este truco depende del tamaño de alfombra que deseas. Puedes diseñar una alfombra cuadrada, redonda u ovalada para colocar en el living de casa, en la puerta de entrada o en el baño. Aparte de los jeans, necesitas entre tela para que quede más firme, una pieza de fliselina, tijeras, regla y una máquina de coser.
- Para comenzar con este truco de jeans, vas a tener que abrir y descoser las piernas.
- Marca con ayuda de un lápiz o tiza cuadrados de 15 centímetros.
- Une todos los cuadrados de jean para formar un rectángulo o la forma que desees. Realiza una costura recta entre las piezas enfrentando los derechos de tela para que la costura no se vea al voltearlos.
- Una vez que tengas los cuadrados unidos, cose el derecho de tela con la fliselina, uniendo todos los bordes y dejando un orificio para voltear la alfombra.
- Voltea las piezas e introduce la entretela, también puedes usar guata. Cose el orificio.
Un truco y algo más: qué otras cosas puedo crear con unos jeans viejos
Los jeans se pueden utilizar para múltiples proyectos y trucos de costura. La tela de jean es muy resistente, versátil, duradera y de fácil costura. A continuación te dejo 5 ideas de truco para que puedas reformar y reutilizar esos jeans viejos que tienes guardados en el fondo del armario.
- Con unos jeans viejos puedes crear un bolso tote bag con cierre y una cartuchera combinada. Para el bolso vas a necesitar la parte superior de los jeans y para la cartuchera las piernas del pantalón.
- Con las piernas de los jeans puedes forrar libros y cuadernos. Para este truco solo necesitas un poco de pegamento de tela y unas tijeras.
- Los jeans son ideales para hacer faldas y shorts. Además, con las piernas sobrantes puedes hacer un top de triángulo o algunos accesorios.
- Con un poco de jean, hilo y aguja, puedes confeccionar ligas para el cabello. Solo debes colocar un elástico en un cilindro de tela de jean.
- Con unos jeans que ya no unas puedes realizar un truco de costura y confeccionar organizadores de tela para guardar cosas de casa o para colocar el pan en la mesa.




