Costura en casa

Con un truco de hilos: cómo hacer una bolsa con divisiones para llevar a la verdulería

Con algunos consejos de costura y un truco DIY puedes diseñar tu propia bolsa de verdura para llevar al mercado

Un truco de costura o DIY es una especie de procedimiento artesanal para aprovechar en casa viejos retazos, telas que ya no usar, ropa que tienes guardada en el fondo del armario o telas nuevas que compraste para confeccionar algo.

Hoy te comparto un truco muy simple para coser un bolso de verdulería con divisiones para que los alimentos no se mezclen.

bolsa de verdura
Una bolsa artesanal para que las verduras no se mezclen ni rompan. 

Una bolsa artesanal para que las verduras no se mezclen ni rompan.

Paso a paso: cómo coser una bolsa para la verdulería: un truco DIY

Cuando vas a la verdulería a comprar todo tipo de frutas y vegetales, normalmente se vuelve un poco pesado trasladar todos esos alimentos en diferentes bolsas sin que se te cansen las manos. Para solucionar este problema, puedes confeccionar una bolsa con divisiones, ecológica, para colocar los productos de la verdulería por separado.

Embed - Bolsa Para Mandado con Bolsillos Interiores
  1. Para comenzar con este truco de costura, selecciona una tela firme y gruesa para que la bolsa no se rompa o desgaste rápidamente. La idea es diseñar un bolso de verdulería grande, una especie de tote bag básica, pero con una tela interna dividida en compartimentos.
  2. Recorta las telas tal como se indica en tu tutorial de este truco.
  3. Cose las piezas previamente surfiladas.
  4. Agrega las tiras del bolso y la parte interior.

Un truco y algo más: cómo puedo empezar a coser en casa desde cero

Para comenzar con cualquier truco de costura en casa es importante empezar por pequeños proyectos DIY con telas recicladas y costuras básicas. Coser parece fácil, pero requiere de mucha concentración, aprendizaje y paciencia.

costura
La costura es una actividad divertida y con muchos beneficios para la salud. 

La costura es una actividad divertida y con muchos beneficios para la salud.

  1. Lo primero y principal es tener un costurero bien preparado, ordenado y completo. Nunca deben faltar unas buenas tijeras de costura, hilos de varios colores, agujas con diferentes medidas, alfileres, papel para molde, lápiz y regla.
  2. Elige bien el hilos para cada DIY. Utiliza un hilo de buena calidad y cose con el mismo color de la tela para que quede bien prolijo.
  3. Un paso de costura que todos evitamos o ignoramos es el hilvanado. Hilvanar es realizar una costura a mano ancha, que se pueda descoser fácil, para fijar las telas y ver cómo queda el proyecto antes de hacer la costura real.
  4. Utiliza la plancha para coser. Si planchas las telas antes de cortarlas o mientras las coses para poder fijar las costuras, la ropa queda mucho más prolija. Lo mismo con el lavado de las telas de algodón o tejidos que se achican con el agua, lo mejor es mojarlas antes de cortarlas.
  5. Utiliza pinzas o alfileres para coser y sujetar las costuras. Al realizar un truco de costura nunca deben faltar los alfileres, son una pieza clave.
  6. Revisa y limpia tu máquina de coser con cierta frecuencia. La pelusa que se acumula en el interior de la máquina y el exceso de uso, hacen que el aparato pierda aceite y movilidad.

Temas relacionados: